09 de noviembre de 2019
09.11.2019
Especial
Fruit Attraction

INACEX, gestión integral de fincas a cargo de profesionales

Desarrollan tres líneas de negocio que van desde la compra-venta de fincas agrícolas hasta su gestión

09.11.2019 | 16:22

La gestión integral de fincas agrícolas es una tarea que precisa de profesionales con conocimiento de diferentes áreas, como por ejemplo los ingenieros con capacidad para profesionalizar al máximo los servicios, llevando a cabo los diseños correspondientes a cada encargo tomando como punto de partida las necesidades del cliente y ejecutando los trabajos con conocimiento, profesionalidad y exigencia. De ello son perfectamente conscientes en la empresa murciana INACEX, que sustenta sus actividades sobre tres pilares fundamentales.

El fundador, director y gerente de la compañía Fernando Serna, explica que por un lado se dedican a la compra-venta de fincas agrícolas. El segundo pilar e la compañía es la ejecución de proyectos 'llave en mano' de fincas de olivar, así como de pistacho y almendros, «un cultivo de futuro, dándole continuidad con la ayuda a la exportación de dichos productos». El tercer lugar es el control técnico y económico de las fincas para que obtengan la máxima rentabilidad.

Hace 8 años que no falta a su cita con Fruit Attraction, «donde además de reencontrarnos con viejos amigos nos ponemos al día de las novedades del sector. Además, nos sirve para tomar el pulso a las tendencias, que hoy en día pasan por una mayor demanda de productos ecológicos, por lo que este tipo de cultivos está en auge». Indica que estas tendencias «afectarán a la demanda futura, y en función de esa demanda tendrán que ofrecerse los productos».

Por lo que respecta al futuro agrícola, considera que «hay problemas candentes que han frenado al sector como la Dana, los problemas de agua y el Brexit». Sin embargo Serna mira al futuro de frente y está dispuesto a iniciar una aventura empresarial de exportación de aceite de oliva a Asia o a EEUU, «dependiendo de los aranceles que imponga Trump».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas