09 de noviembre de 2019
09.11.2019
Especial
Fruit Attraction

Fruit Attraction sigue haciendo historia

El evento cerró su undécima edición con la participación de 89.390 profesionales de 127 países, lo que supone un crecimiento del 12% respecto a 2018, posicionándose como la más global de sus convocatorias

09.11.2019 | 12:09
Fruit Attraction sigue haciendo historia

La undécima edición de Fruit Attraction ha cerrado las puertas con la participación de 89.390 profesionales de 127 países, lo que supone un crecimiento del 12% respecto al año anterior, posicionándola como la más global de sus ediciones. Esta convocatoria ha sido determinante para el conjunto de la industria por su capacidad para reunir a los profesionales con máxima capacidad de decisión, confirmándose como el lugar oportuno en el momento adecuado para la planificación de campañas; el evento de referencia mundial para planificar el año 2020.

Organizada por IFEMA y Fepex, Fruit Attraction 2019 presentó la mayor y más competa de todas sus ediciones con la participación de 1.770 empresas de 58 países, con un incremento del 9% en relación a 2018, y una ocupación de 55.938 m2 netos de oferta sectorial –un 10% más que la última convocatoria–. La feria se ratifica como instrumento fundamental para una comercialización hortofrutícola global y su capacidad de promover las exportaciones mundiales del sector, siendo el punto de conexión comercial de todo el conjunto de profesionales que integran toda la cadena de valor y marco de la innovación del mercado hortofrutícola.

Uno de los parámetros más destacados ha sido el notable aumento de los participantes internacionales que ha registrado un incremento del 23%, con una media de 1,83 días de estancia en la feria, frente al 1,55 del global. Un año más, los procedentes de Europa fueron los más numerosos, significando el 65% de los asistentes, con un crecimiento del 16% respecto al año anterior. El mayor aumento lo ha apuntado Latinoamérica y el Caribe, con un 47% más de visitantes, seguido por los llegados desde Norte América, con una subida del 31%, de Oriente Próximo, con crecimiento del 21%, y de los países no comunitarios, con un 20% más. En definitiva, Fruit Attraction se confirma como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial.

Más de mil grandes compradores

Asimismo, los visitantes del programa Mercado Importador Invitado, coorganizado con el ICEX, y que en está ocasión fueron India, Singapur y China, alcanzaron igualmente importantes incrementos. En el caso de India, se registraron 259 visitantes, con un crecimiento del 121%; Singapur, un total de 36 asistentes, lo que se tradujo en un aumento del 140%, y China, un 70% más, con 167 participantes.

Fruit Attraction ha permitido ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional con el Programa de Invitados Internacionales, que atrajo a Madrid a 1.015 grandes compradores, jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de 86 países.
Al igual que en la pasada edición, la celebración de martes a jueves ha sido un éxito rotundo, aspecto que se ha reflejado en un crecimiento de visitantes todos los días de feria: la distribución diaria de visitantes ha sido, el primer día un 32%; el segundo, un 48%; y el tercero, el 19% del total visitantes.

En cuanto a los expositores, la participación internacional supuso el 42% del total, con 750 empresas extranjeras de 58 países, destacando la presencia de Europa, que supuso el 89% del total, especialmente las procedentes de Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Grecia, Bélgica y Reino Unido, a la que se suma el incremento de participación de América, de países como Ecuador, Brasil, Estados Unidos, México, Perú y Argentina, y de África, Egipto, Kenia y Marruecos.

En el ámbito doméstico, Fruit contó con la presencia de empresas de todas las zonas de producción españolas. Un total de 1.020 empresas, cuyo éxito radica principalmente en el gran interés de la producción hortofrutícola española en la comercialización internacional.

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