09 de noviembre de 2019
09.11.2019
Especial
Fruit Attraction

La D.O. Pera de Jumilla luce su distintivo único de calidad

El Consejo Regulador centra sus esfuerzos en promocionar su producto para continuar abriendo mercados

09.11.2019 | 16:12
La D.O. Pera de Jumilla luce su distintivo único de calidad

Fruit Attraction volvió a convertirse en el escaparate perfecto para la Pera Ercolini, el producto estrella de la Denominación de Origen Protegida Pera de Jumilla, cuya presencia en una nueva edición del certamen internacional del sector de frutas y hortalizas se saldó con un balance muy positivo. «Hemos notado en nuestro stand una afluencia mayor de visitantes, que lo venían buscando de antemano para interesarse por nuestro producto», asegura Francisco José Fernández, director técnico del Consejo Regulador.

Por segundo año consecutivo, la D.O participó en el stand del Ministerio de Agricultura, donde fue protagonista de unas conferencias que compartió con otras figuras de calidad. En ellas se dieron a conocer los atributos que definen a estas Denominaciones de Origen Protegidas, así como a sus Indicaciones Geográficas Protegidas. De la misma forma, se ofrecieron diferentes catas comentadas con un objetivo claramente definido: «Posibilitar que los asistentes aprendieran a distinguir los productos con calidad diferenciada de los que no la tienen».

Durante los tres días que duró la feria volvió a ponerse de manifiesto por qué la D.O. Pera de Jumilla se ha consolidado como nombre propio en su ámbito de trabajo. «El secreto para que seamos referente en el sector es trabajar cada año cumpliendo las normas de calidad del pliego de condiciones y seguir trabajando para que cada vez se conozca más el producto a través de diferentes puestas en escena, ya sea promoción o abriendo mercados», apunta Francisco José Fernández, quien para los próximos meses se marca como objetivo principal «seguir promocionando por diferentes medios, redes sociales, página web, televisión, radio y periódicos, para poder llegar a un público diferente y que poco a poco se reconozca el nombre de Jumilla asociado a las peras de variedad Ercolini».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas