09 de noviembre de 2019
09.11.2019
Especial
Fruit Attraction

Blancasol, frutas de calidad cultivadas naturalmente

La compañía presentó sus productos con residuos cero, el primer paso para implantar su gama de BIO

09.11.2019 | 13:05
Blancasol, frutas de calidad cultivadas naturalmente

Blancasol ha aprovechado su presencia en Fruit Attraction para consolidar su nueva imagen corporativa y, ante el inicio de la campaña de cítricos, ofrecer una amplia gama de productos con residuos cero, como primer paso para implementar su gama de BIO.

Desde Blancasol consideran que la asistencia al evento ha sido «muy positiva, pues es un punto de encuentro de todo el sector y es la puesta en común con nuestros proveedores y clientes sobre cómo afrontar el futuro».

La compañía ha tratado de afianzar sus lazos comerciales con su actual clientela y fidelizarla. Blancasol ofrece a sus clientes productos de la máxima calidad durante los 12 meses del año, como fruta de hueso, uvas sin semillas y cítricos.

La compañía logra los máximos estándares de calidad al disponer de terrenos con unas características agroclimáticas excepcionales y cuidando todo el proceso, desde la floración hasta la recolección «y después recolectando nuestros frutos en el momento óptimo de sabor». En cuanto a la producción anual de frutas, verduras y hortalizas alcanzan un volumen anual de unos 50 millones de kilos.

Sus clientes mayoritarios son las principales cadenas de Europa (Tesco, Lidl, Aldi, Edeka, €) Toda su producción se destina a mercados de Europa, excepto algún envío a Sudáfrica, Arabia y Dubai.

En cuanto a su apuesta por la i+D, son socios fundadores de Itum, y se dedican al nuevo desarrollo varietal de uvas sin semillas.

La dirección de Blancasol se muestra optimista con respecto al futuro del sector hortofrutícola, «siempre y cuando dispongamos de un buen producto, aunque también somos conscientes de que es necesario establecer un marco regulatorio para poder limitar las plantaciones de acuerdo al consumo, y no plantar por plantar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas