09 de noviembre de 2019
09.11.2019
Especial
Fruit Attration

Anecoop presenta su gama de alimentos para los amantes de la vida sana

La compañía dividió su stand en tres zonas, una para la producción ecológica, otra para frutas y hortalizas convencionales y de 'Residuo 0' y una tercera para Express Slow Food, una gama elaborada con productos frescos

09.11.2019 | 11:13
Anecoop presenta su gama de alimentos para los amantes de la vida sana

Anecoop ha presentado su oferta en tres zonas diferenciadas dentro de su stand: la destinada a la producción ecológica, con representación de Solagora y de la marca Bouquet Bio, otra para su gama de frutas y hortalizas tanto de producción convencional como 'Residuo 0' y una tercera en la que han expuesto sus propuestas Express Slow Food elaboradas con productos hortofrutícolas frescos, de la mano de la empresa del Grupo, Janus Fruit, y de su marca ¿Ysi? de Bouquet.

En este apartado, los productos más novedosos han sido la bebida probiótica de té fermentado, Kim Kombucha y las nuevas referencias dentro de su gama de hamburguesas vegetales elaboradas sin harinas refinadas y sin gluten. El aguacate ha tenido también gran protagonismo con las nuevas propuestas de untables y hummus.

Para Joan Mir, director general de Anecoop, Fruit Attration es una cita obligatoria en el calendario, «ya que no solo se trata de un punto de encuentro con la distribución mundial de frutas y hortalizas, también es un referente como foro de debate e información sobre temas específicos, así como de tendencias e innovación tanto en producto como en industria auxiliar y seguridad alimentaria, etc».

Durante el evento han tomado contacto con clientes potenciales, «muy interesantes, con el objetivo de abrir nuevos canales a nuestros productos tanto en mercados en los que ya estamos trabajando, como en nuevos destinos», señala.

Anecoop comercializa una amplia gama de cítricos, frutas y hortalizas frescas y vinos, además de productos de IV y V Gama producidos por sus 71 cooperativas y empresas socias. Disponen de una red comercial internacional con filiales en 10 países y oficinas comerciales en cinco provincias españolas, además de dos centros de investigación y desarrollo y dos plataformas logísticas. Prestan además otros servicios a sus socios en el ámbito de la calidad, marketing, estrategia€

Para lograr unos productos con el emblema de calidad que garantiza Anecoop, Mir explica que por un lado, «hay que tener un conocimiento profundo del cultivo y de todos los procesos implicados para ponerlo en el punto de venta y por otro, hay que tener muy en cuenta qué quiere el consumidor». El trabajo empieza desde el campo con la selección varietal y el manejo del cultivo, continúa estableciendo el punto de madurez óptimo y con el sistema de recolección, pasando por todos los procesos de envasado y distribución.

En el ejercicio 2017-2018 comercializaron 791.000 toneladas de cítricos, frutas y hortalizas, de las que un 37,4% corresponden a los cítricos, un 33,5% a las frutas, el 27% a las hortalizas y el 2,1% a la IV y V Gama.

El mayor porcentaje de sus productos los comercializan a través de la gran distribución, principalmente la europea. También trabajan con mercados mayoristas y algún canal especializado. Sus principales mercados son Francia, España y Alemania. Aproximadamente un 86% de sus ventas corresponden a la exportación.

A través de sus dos campos de experiencias en Valencia y Almería, trabajan durante todo el año en proyectos tanto de renovación como de mejora varietal, todo ello orientado a mejorar la rentabilidad final de sus socios. En estos momentos, trabajan para potenciar las líneas de uva sin semillas, melones, tomates de sabor, así como en la mejora de algunas variedades de cítricos y en cultivos alternativos como el kiwi,.

Por lo que respecta al futuro del sector, ante problemas como el Brexit y el Mar Menor, el director general considera imprescindible «adaptar nuestras organizaciones para responder de una manera eficiente a las exigencias de la sociedad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas