09 de noviembre de 2019
09.11.2019
Especial
Fruit Attraction

Amistad, confianza y calidad, los valores que definen a Frutas Torero

La empresa abaranera liderada por los hermanos Caballero trabajan con nuevas variedades de uva al tiempo que sigue ampliando fronteras

09.11.2019 | 11:36
Amistad, confianza y calidad, los valores que definen a Frutas Torero

Cuatro décadas de trayectoria avalan a Frutas Torero, una empresa familiar con sede en Abarán que está especializada en la venta de todo tipo de frutas de hueso, así como de uvas de mesa sin semilla, y que cada año continúa ampliando fronteras. Así volvió a ponerse de manifiesto durante su participación en una nueva edición de Fruit Attraction, donde la compañía liderada por los hermanos Caballero (Antonio y Jesús) aprovechó para mostrar a clientes y visitantes las nuevas líneas varietales con las que trabaja después de que el año pasado incorporaran acuerdos con International Fruit Genetics (IFG), sin olvidar las variedades de ITUM.

La presencia en la prestigiosa feria que se celebra en Ifema también sirvió para continuar entablando conversaciones con sus nuevos compradores en China (donde ya cuenta con un mercado definido una vez firmado el protocolo con el país asiático) y Vietnam (que ya ha recibido los primeros contenedores de uva), pero también para iniciar las negociaciones destinadas a entrar de lleno en lugares como Taiwán y Corea, que se sumarían a Alemania, Italia, Francia, Rusia, Singapur, Dubai, Malasia, Kenia, Senegal, Indonesia o Islas Mauricio.

Y es que, pese a que por proximidad Europa sigue siendo su mercado natural, desde Frutas Torero no han dudado en redoblar esfuerzos con la intención de que los alimentos de gran calidad que producen dentro de las fronteras de la Región sean consumidos en todo el mundo. Es por ello que, tras las consecuencias de la DANA del pasado mes de septiembre, han retrasado sus envíos a China ya que «no» quieren «enviar uva que no cumpla las altas expectativas que los chinos esperan» de la misma. «El año que viene intentaremos ofrecer una calidad superior», afirma a este diario Antonio Caballero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas