El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha invitado a todos los votantes de "partidos parecidos" al suyo a que voten por Pablo Casado como presidente del Gobierno porque este representa "la alternativa real al castigo y la parálisis" que, a su juicio, caracterizan al PSOE de Pedro Sánchez.

En rueda de prensa, Segado ha indicado que los datos del último barómetro del CEMOP "vienen a confirmar lo que hemos dicho" desde la convocatoria de elecciones generales, que es "o gobierna el que ha sido incapaz de desbloquear España", en referencia a Sánchez, o la "alternativa a ese bloqueo", Pablo Casado.

Para el portavoz Popular, dividir el voto entre formaciones de derecha "solo sirve para beneficiar a Pedro Sánchez", por lo que ha instado a concentrar el voto en su partido, el único que considera capaz de desbancar al PSOE. "La Región de Murcia necesita un presidente que nos escuche, que no se de media vuelta cuando hay un problema", ha comentado.

Segado se ha referido al PSOE como el gobierno "del castigo y la parálisis" en cuanto a proyectos que considera vitales como el AVE, la recuperación de la Bahía de Portmán o el decreto de sequía, al tiempo que ha destacado que Casado "sea el político más valorado".