08 de noviembre de 2019
08.11.2019
Premio

Un joven de Alcantarilla pasará a la final del certamen de mejor cortador de jamón

Daniel Sánchez Cambres ganó la primera fase clasificatoria del concurso internacional, además de ser galardonado por el mejor plato creativo

08.11.2019 | 16:20
Daniel Sánchez.

Daniel Sánchez Cambres (Alcantarilla), se coronó anoche como el mejor cortador de jamón de capa blanca en la '1ª Clasificatoria para el III Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca INTERPORC – SPAIN 2020', organizado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca.

El murciano también obtuvo el premio al Mejor Plato Creativo. Por su parte, Fernando López Raya (Granada) quedó en segundo lugar y en tercera posición, Juan Barragán Escarmena (Badajoz).

Este clasificatoria es la primera de una serie de rondas que INTERPORC organizará en diversas ciudades españolas, así como en Londres y Tokio. Su ganador obtiene el pase a la gran final internacional del premio INTERPORC SPAIN 2020 al "Mejor Cortador de Jamón de Capa Blanca", en la que competirán los finalistas de las diferentes clasificatorias.

El certamen, en el que han participado seis cortadores seleccionados para esta clasificatoria se celebró en el Recinto Ferial Huerto de la Rueda de SEPOR, la feria ganadera, industrial y agroalimentaria. Un auténtico espectáculo en el que el numeroso público asistente pudo disfrutar durante una hora y media de la maestría de los concursantes cortando jamón, así como de degustar los platos preparados por los cortadores.

Sánchez Cambres también se impuso en esta final al almeriense, Antonio J. Ortuño, al valenciano César Sánchez Molero y a Aurelio Alcolea Martínez, de Ciudad Real Todos calificados por un prestigioso jurado de expertos jamoneros, bajo la dirección técnica del maestro cortador Sergio Bellido, colaborador de la Interprofesional en numerosas demostraciones de corte tanto dentro como fuera de nuestro país.

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca pretende con este concurso reconocer la figura del cortador de jamón profesional, como embajador de los productos del sector porcino de capa blanca español, así como fomentar la cultura alrededor de los productos del porcino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook