08 de noviembre de 2019
08.11.2019
La Opinión de Murcia
PP

"La crisis está aquí"

En un día en que ambos visitan la Región, Pablo Casado acusa a Pedro Sánchez de "adulterar las elecciones" al negar la realidad de la economía de España, "como en su día hizo Rodríguez Zapatero"

07.11.2019 | 19:46
García Egea hace un selfie de Casado y él mismo con alumnos de Hostelería.

El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno en las generales del domingo, Pablo Casado, acusaba ayer en Cartagena a Pedro Sánchez de negar la crisis para intentar «ganar dopado» el 10 de noviembre y «adulterar las elecciones», y subrayaba: «la crisis está aquí. Hay una crisis como la copa de un pino».

Pablo Casado, que se desplazó al Teatro Romano de Cartagena junto al secretario general de los populares y cabeza de lista por esta circunscripción, Teodoro García Egea, tras visitar la Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia, insistió en que el PP es el único partido que habla de economía porque el candidato socialista, según considera él, «tiene la cobardía de no mirar a la cara ni contestar» cuando se le requiere sobre desempleo o crecimiento económico.

Según el líder del PP, la revisión del crecimiento del PIB español realizada por la Comisión Europea confirma las previsiones del Fondo Monetario Internacional o de organismos como Funcas o el BBVA y demuestra que «solo el gobierno intentaba engañarnos».

En el mismo sentido advertía de que Pedro Sánchez actúa como hizo en su día José Luis Rodríguez Zapatero negando la realidad de la economía en una etapa en la que emigraron de España miles de jóvenes y otros tantos jubilados tuvieron que acoger a familiares en paro. «Si no lo queremos repetir solo hace falta ir el domingo a votar al PP», soltó.

Por otro lado, dijo que al presidente en funciones se le «da muy bien dividir el voto de la derecha, pero la división de poderes no va con él», en referencia a sus declaraciones sobre el nombramiento de los fiscales, y subrayó que «el daño que ha hecho a la Fiscalía es tremendo y solo la respuesta indignada de los fiscales le ha hecho rectificar con la boca pequeña, y además cuando era tarde». En su opinión, en cualquier otro país europeo estaría inhabilitado para ser candidato «después de sus declaraciones sobre la Fiscalía o los CDR y de su negativa a contestar sobre los pactos» postelectorales.

Por otro lado, Pablo Casado anunció que si gana las generales su partido implantará la FP dual en toda España y otorgará un cheque de 430 euros a los jóvenes que quieran cursar estos estudios, además de establecer una tarifa plana durante 24 meses para menores de 30 años que emprendan un negocio y recuperar la exención fiscal de 1.400 euros al año que aprobó el PP en 2014.

«La educación es fundamental y queremos apostar por los emprendedores del mundo digital», dijo antes de hablar de la futura implantación de materias tecnológicas en las aulas, del bilingüismo en la enseñanza pública y concertada y del MIR educativo, entre otras mejoras, con la idea de acometer una «reforma integral de la educación para conseguir bajar un 7 por ciento el fracaso escolar».

Asimismo, sobre la Región de Murcia, el candidato a la presidencia del Gobierno por el PP aseguraba el apoyo de su ejecutivo a la designación de Cartagena como patrimonio de la humanidad por la Unesco. También reivindicaba la llegada de la alta velocidad a la Región de Murcia y la gestión del agua como un asunto de política nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas