Juan José Molina, portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, ha reconocido esta mañana en rueda de prensa que "estos tiempos turbulentos" son difíciles para proyectos moderados como el de su formación política, que en la última encuesta preelectoral del CEMOP para las elecciones del próximo domingo experimenta una bajada de diez puntos con respecto a las del pasado abril.

Molina ha indicado que en el actual panorama político se tiende a "polarizar", lo que afecta en especial a "los proyectos moderados, liberales y de centro". "Nuestro votante está menos fanatizado que el de otros partidos", ha sostenido el diputado, para quien, además, se da otra circunstancia negativa: la elevada abstención que pronostica el Centro de Estudios.

El portavoz de la formación naranja se ha dirigido a la importante bolsa de votantes indecisos en la Región y les ha invitado a optar por Ciudadanos como "partido liberal fuerte para controlar" a los mayoritarios.

Para Molina, la bajada de la intención de voto es no producto de estos meses de cogobierno con el PP en el ámbito autonómico. "El poder desgasta, pero no estarlo mucho más", ha manifestado al respecto.