El frío estaba tardando en llegar a la Región de Murcia, pero a partir de hoy llega para quedarse. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé la entrada de una masa de aire polar que traerá consigo una bajada "muy marcada" de las temperaturas máximas, que llegará a ser de hasta 7 grados en algunos municipios. Los días casi primaverales de las últimas semanas llegarán a su fin y los murcianos por fin podrán sacar el abrigo.

La masa de aire polar irrumpió este jueves en la Península, pero será este viernes cuando afecte a la Región de Murcia, provocando que los termómetros marquen máximas "por debajo de los valores normales que se esperan para la época", según la Aemet.

En algunos municipios el descenso de temperaturas va a resultar muy notable. En Caravaca, las máximas bajarán de los 20º de este jueves a los 13º hoy; y en Lorca de los 23º a los 16º, lo que supone una bajada de siete grados. En otras localidades como Bullas, Totana, Mula y Alhama el descenso será de seis grados, mientras que en Yecla y Jumilla de cuatro. Por el contrario, en Murcia y Cartagena no se apreciará tanto esta entrada de frío, dado que se espera que la bajada de máximas sea de un par de grados.

La irrupción de esta masa polar se irá concatenando con la llegada de otras los próximos días, por lo que la Aemet espera que la Región entre en un periodo de frío estable, aunque unos días será más notable que otros.

En cuanto a las lluvias, no se descarta algún chubasco ocasional los próximos días, pero no se producirán precipitaciones significativas. El viento será el protagonista. Las fuertes rachas han tenido en alerta al Noroeste y el Altiplano durante los últimos días y seguirá azotando con fuerza a estas zonas, en las que "es probable que se vuelva a emitir el aviso amarillo próximamente".