El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha animado hoy en Los Alcázares a ejercer el "voto útil" para hacer frente a las pretensiones de frenar al PSOE que tienen "la derecha, la ultraderecha, el independentismo catalán y una pretendida izquierda".
Sánchez pronunciaba esta palabras ante el medio millar de personas que se ha dado cita junto al hotel balneario La Encarnación, en un acto de campaña en el que también han intervenido el alcalde, Mario Cervera, el secretario de los socialistas en la Región, Diego Conesa, y Marisol Sánchez, candidata al Congreso.
El jefe del Ejecutivo ha comenzado su intervención haciendo referencia a la petición que le hizo su madre hace unos días, cuando tuvo que abortar el viaje a Los Alcázares por problemas en el avión. "Me dijo que no podía dejar de ir a la tierra de su padre, mi abuelo, que era de Lorca".
Sánchez ha lamentado el "colapso" que sufre el Mar Menor, al que ha calificado de "una joya natural" de todos los españoles e incluso de Europa, y ha insistido en que para su recuperación son necesarias la sensibilidad y cercanía de un gobierno capaz de aunar todas las voluntades.
"Tenemos un problema, pero también grandes fortalezas. Tenemos grandes empresas y políticos que creen en la Región de Murcia", ha sostenido, tras incidir en la importancia de impulsar actuaciones por el medioambiente frente "al camino hacia el expolio que ya conocemos".
Para el presidente del Gobierno central, el Mar Menor "no está muerto", pero sí existen problemas que tienen que ver especialmente con el "bloque político" a su partido a la hora de poder gobernar y luchar contra los "desafíos" no solo medioambientales, sino también de carácter social y económico.
Lo último | Lo más leído |