Esta resolución es definitiva en la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, se lee en el documento judicial. La semana pasada, el Tribunal Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda fallaba a favor del Servicio Murciano de Salud (SMS) en el primero de los recursos presentados por la adjudicación del 'marcrocontrato' de transporte sanitario para los próximos 8 años por un valor superior a los 300 millones de euros. Ahora, el mismo tribunal ha dado luz verde definitiva a la adjudicación del servicio regional de ambulancias al grupo que lidera La Generala, al haber rechazado el segundo recurso.

Ya están resueltos los dos recursos presentados por las empresas de ambulancias que se quedaron fuera de la adjudicación, al otorgarse la mayor puntuación a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Ambulancias DoAtlántico, Ambulancias Mar Menor y Ambulancias Sánchez (las dos primeras ligadas al Grupo La Generala a través de su filial Orthem).

A final del pasado mes de agosto el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda decidió en una resolución a la que tuvo acceso LA OPINIÓN suspender de forma automática el proceso de contratación, ya que «el análisis de los motivos que fundamentan la interposición de los citados recursos pone de manifiesto que los perjuicios que podrían derivarse del levantamiento de la suspensión son de difícil o imposible reparación, por lo que procede acordar el mantenimiento».

Una de las voces más críticas con la adjudicación del SMS ha venido de la empresa Ambulancias de Lorca, quien afirma haber presentado un proyecto «difícil de superar» con una flota de vehículos ecológicos y acciones sociales «que no se han tenido en cuenta».