06 de noviembre de 2019
06.11.2019
La Opinión de Murcia
Justicia

Condenado por amenazar a una niña con secuestrarla

06.11.2019 | 11:25
Condenado por amenazar a una niña con secuestrarla

El acusado deberá pagar una multa de 360 euros por intimidar a una niña de 12 años. Incumpliendo así la orden de alejamiento anteriormente impuesta durante el período de tiempo de seis meses.

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de instrucción que condenó a un hombre a pagar una multa de 360 euros por amenazar a una niña de 12 años con secuestrarla por no querer hablar con él.

La sentencia, que ahora se confirma en su integridad, incluía también una orden de alejamiento en cumplimiento de la cual durante seis meses no podrá acercarse a menos de cien metros de ella.

El relato de hechos probados recogido en la resolución que ahora se confirma señaló que los hechos ocurrieron el 25 de enero de este año, cuando la menor caminaba por una calle sobre la que no se facilitan más datos para preservar su intimidad.

Fue entonces cuando se encontró con el acusado, al que conocía, y sin que en las inmediaciones se encontrara ninguna otra persona.

El denunciado la agarró de un brazo y le dijo que quería hablar con ella, a lo que la niña se negó.

La reacción del acusado fue la de decirle que de haber ido en coche la habría metido en el mismo y que le habría dado lo mismo que gritara o pidiera ayuda, comentario que produjo "gran desasosiego en la niña", que finalmente logró zafarse y marcharse del lugar, para dirigirse a un cuartel de la Guardia Civil.

En su recurso, el denunciado expuso que la única prueba que existía de lo ocurrido era la constituida por las manifestaciones de aquella, lo que consideraba insuficiente para dictar una sentencia condenatoria.

Sin embargo, el tribunal de la Audiencia, que tiene como ponente a la magistrada María Ángeles Galmés, afirma en la sentencia que desestima el recurso que en la resolución da por probados los hechos, dado que no existe error valorativo alguno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook