El propietario de General de Galerías Comerciales, el promotor y empresario fuentealemero Tomás Olivo, con una fortuna de 2.100 millones de euros, ha visto aumentada su cuenta corriente en un solo año y ha logrado pasar del puesto 14 de los cien españoles más ricos en 2018, cuando tenía 1.800 millones de euros, al puesto número 7 en la lista Forbes de España, que vuelve a encabezar el fundador de Inditex, Amancio Ortega.

El empresario nacido en Balsapintada (Fuente Álamo) controla casi el 100% de General de Galerías Comerciales (GGC). La valoración de la riqueza de Tomás Olivo se ha disparado este año y le ha situado entre los diez primeros ricos del país. Y es que Olivo es el rey de los centros comerciales en España, un sector que sigue siendo potente pero que está castigado por los problemas del sector retail frente a la distribución online. Él nació en Murcia, pero la comunidad más representativa en su negocio es Madrid.

Pero no es el único murciano en la prestigiosa lista de los 100 españoles más ricos de España, ya que el empresario de Jumilla José García Carrión, con un capital de 325 millones de euros, también se mantiene en la lista y sube hasta el puesto 86 (el año pasado se coló en el ranking en el puesto 95).

Controla las bodegas García Carrión, productora de la marca Don Simón, juntamente con su mujer, Rafaela Corujo, y su hijo Luciano. En 2018, el grupo aumentó sus ingresos en un 24%, hasta 831,9 millones, y mejoró su ebitda. El grupo ha refinanciado su deuda con un préstamo sindicado por 300 millones. La familia promueve también la Fundación J. García Carrión para la integración de niños con discapacidad.