La Fundación Integra no dudó en reconocer la labor de un total de trece empresas comprometidas con la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad, en un evento celebrado en Madrid, donde se dieron cita los directores y responsables de recursos humanos y Responsabilidad Social Corporativa de 55 compañías de España que forman parte del proyecto 'Compromiso integra', según señaló la organización.

En este sentido, la fundación premió en primer lugar al Grupo Eulen y al Grupo ACS, por lograr unas las 2.500 contrataciones y ofrecer un número significativo de oportunidades laborales. «El mérito viene por la sensibilización e implicación de todo el equipo que trabaja para que esto sea posible», aseguró al recoger el premio la presidenta de Grupo Eulen, María José Álvarez.

El premio a las 1.500 contrataciones fue otorgado a Acciona; mientras que la distinción a las 50 contrataciones la recibieron Gate Group y Limpiezas y Servicios Salamanca.

También se hicieron acreedores a una mención especial El Corte Inglés, Samsic, Ferrovial Servicios, Grupo Eulen y la Universidad Francisco de Vitoria y recogieron el distintivo Sacyr, Altamira y Amavir, que se adhieren este año a red de Compromiso Integra.

El evento fue clausurado por la delegada de Área de Gobierno de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo, quien agradeció la labor de Fundación Integra y la implicación de las empresas.

Asimismo, el encuentro contó con la presencia de la presidenta ejecutiva de Fundación Integra, Ana Botella, y del director general de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera.