El portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha pedido este jueves al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que cambie el discurso de las "lágrimas de cocodrilo" sobre el Mar Menor porque "ya no cuela" al haber descubierto los habitantes de la Región "su ineptitud política”.

En un comunicado, Lucas ha subrayado que este miércoles en Cartagena “se vivió una manifestación épica” para exigir soluciones para la laguna. En su opinión, López Miras "ha caldeado los ánimos de la ciudadanía" por no poner en marcha la Ley de Medidas Urgentes y por no haber comparecido en la Asamblea Regional para explicar los planes del Ejecutivo autonómico para "salvar este ecosistema único”.

El portavoz socialista ha criticado el "cinismo político” del presidente al asegurar en su mensaje institucional que se pierde tiempo en solucionar la crisis ambiental del Mar Menor juzgando gobiernos anteriores.

"No puede desviar la atención a sus predecesores porque es tan culpable de este ecocidio como ellos, solo hay que revisar su primera legislatura al frente de la Comunidad Autónoma en la que tuvo dos años y medio para tomar decisiones y fue incapaz de hacer algo, incumpliendo el mandato de la Asamblea Regional”, ha recordado Lucas.

A su juicio, pretender eludir responsabilidades o no exigírselas a los que anteriormente desempeñaron competencias en Medio Ambiente y "se las saltaron a la torera" es un "nuevo ejercicio de irresponsabilidad" de López Miras y "esta región no puede perder más tiempo con un gobierno tan irresponsable”, ha concluido el portavoz socialista.