04 de noviembre de 2019
04.11.2019
La Opinión de Murcia
Medio ambiente

Casi todos los hogares murcianos reciclan los medicamentos

04.11.2019 | 12:03
Casi todos los hogares murcianos reciclan los medicamentos

La entidad SIGRE ha presentado en esta campaña nuevos antibióticos capaces de combatir las resistencias bacterianas. En un estudio recientemente publicado han revelado como el 86% de los residentes murcianos poseen mentalidad ecológica reciclando adecuadamente los medicamentos consumidos.

El 86% de los hogares murcianos colabora en el reciclado de medicamentos, según ha informado este lunes la entidad SIGRE durante la presentación de la nueva campaña de concienciación que este año tendrá como novedad los antibióticos para evitar el problema de las resistencias bacterianas, por lo que es importante desprenderse de los envases de este tipo de medicamento de forma cuidadosa utilizando el punto ubicado de recogida instalado en las oficinas de farmacia.

Se cumplen 17 años desde que se implantaron los Puntos SIGRE en las farmacias de la Región y actualmente SIGRE dispone de 564 puntos en la comunidad ubicados en oficinas de farmacia.

Según SIGRE, el botiquín casero no debería ser un almacén de restos de medicamentos una vez finalizado el tratamiento y en todo caso deben de ubicarse en zonas sin cambios de temperatura bruscos o humedad como cocinas y cuartos de baño que es donde muchas familias suelen guardar sus botiquines.

Un par de veces al año deberían revisarse esos botiquines caseros para retirar los medicamentos caducados o los que ya no se necesitan, al margen de que cualquier blíster aunque esté vacío todavía puede contener trazas del fármaco, por lo que también necesita ser reciclado con correcto tratamiento ambiental y no tirado al cubo de la basura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook