04 de noviembre de 2019
04.11.2019
La Opinión de Murcia
Educación

FAPA denuncia que la consejera de Educación no recibe a las familias de la escuela pública

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Región se queja de que Esperanza Moreno no ha respondido a su petición de reunirse con ellos

04.11.2019 | 10:23
La consejera Esperanza Moreno.

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos Región de Murcia (FAPA) ha denunciado este lunes que la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, no ha respondido a su petición de reunirse con ellas, cursada el pasado 9 de octubre, mientras ya se ha reunido con los representantes de los progenitores de alumnos de centros concertados y ha acudido a sus actos.

En un comunicado, la FAPA-RM ha recordado que es la federación mayoritaria en la escuela pública con más de 500 organizaciones asociadas, pero ha lamentado que entre las prioridades de Moreno "no está el recibir y escuchar a las familias que representamos".

La federación ha indicado que las familias de la Región han optado por la escuela pública, con unos porcentajes del alumnado matriculado en centros públicos "muy altos" y superiores a la media de España en todas las etapas.

Además, ha criticado que, en respuesta a unas organizaciones concretas, ha puesto en marcha unas instrucciones que contradicen sus propios decretos de currículo para poner en marcha un 'pin parental' que "no demanda la mayoría de familias".

Finalmente, la Fapa ha reivindicado que se reviertan los "recortes" que han afectado a la educación pública, mientras se han ido aumentando los conciertos en la privada, la eliminación de las estructuras con amianto, la participación "real" de las familias en la gestión de los centros, y la mejora de las infraestructuras mediante el aumento de los presupuestos de los colegios e institutos.

Están en lista de espera

Por su parte, desde la Consejería de Educación y Cultura se explica que la Federación solicitó la cita y debido a los temas que querían tratar y la urgencia, "se les dio primero la opción de reunirse con la directora general de Centros", previa a una reunión con la consejera, que está atendiendo las citas conforme al orden de solicitud.

"Dicha reunión con la directora general fue declinada por su parte y para la reunión con la consejera en breve se le dará cita, en base al orden de solicitudes que va recibiendo", apuntan las mismas fuentes y añaden que tanto los padres de las cooperativas como de la privada solicitaron la reunión en agosto.

La Consejería concluye que la consejera ha recibido ya a padres de la pública como la Fampa de Molina de Segura y la Fampa de Murcia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook