­Hace más de 40 años, la pareja formada por Andrés Aráez y Maruja abrieron una pequeña droguería en Alguazas con la única pretensión de que se convirtiera en el medio de vida de su familia. A día de hoy estas expectativas se han cumplido con creces y sus descendientes forman Grupo Aráez, con varias líneas de negocio que han ido creciendo de forma notable.

Una de ellas es Cash Arama, en Alguazas, una nave destinada a la venta de productos de alimentación, droguería y perfumería que cuenta con 8.000 referencias de primeras marcas. El gerente. Andrés Aráez, considera que para que las empresas familiares pervivan en el tiempo e incluso crezcan. «es necesario que asuman que es necesario diversificar su oferta e ir incorporando nuevos servicios y productos, en definitiva, ir adaptándose al mercado, que va cambiando con los tiempos».

Por lo que respecta a las directrices que deben regir las relaciones entre los miembros de una misma familia que dirigen uno o varios negocios, señala que lo más importante es «que exista una buena comunicación y que todos compartan la idea de que las necesidades de los clientes son la base del cambio, hay que escucharlas y adaptarse a ellas».

Grupo Aráez pertenece a Amefmur desde 2012, y valoran muy positivamente la experiencia que les ha aportado formar parte de una entidad que comparten los mismos deseos y preocupaciones. En este sentido punta que, «las empresas familiares pueden ser más grandes o más pequeñas, pero los problemas son los mismos».

Otro aspecto que considera importante es crear en el seno de la familia «una cultura empresarial y un protocolo que se siga a rajatabla a la hora de abordar cuestiones tan importantes como el relevo generacional».

Apuesta por productos regionales

La filosofía de Cash Arama es apoyar a las empresas de la Región, por lo que apuesta por incorporar a sus secciones de alimentación, droguería y perfumería productos elaborados por compañías murcianas. También ofrecen primeras marcas de cada referencia.

Por lo que respecta a alimentación, disponen de formatos especiales para el canal Horeca a precios muy competitivos. Cuentan con verdura y fruta fresca de reposición diaria, sección de carnicería y congelados.

Cash Arama dispone de su propia marca de productos de droguería y cuenta con una oferta muy completa en perfumería selectiva.

Por otra parte, la tarjeta profesional que ofrece Cash Arama permite disfrutar de múltiples ventajas y ahorrar comprando al mejor precio.