El presidente del PP, Pablo Casado, arrancó su intervención ante los empresarios que llenaban el Auditorio Víctor Villegas con una pulla al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien había excusado su presencia en la clausura del XXII Congreso de la Empresa Familiar para asistir a un mitin en Palencia. «Yo sí quería estar aquí, aunque me encanta Palencia», dijo con ironía Pablo Casado.

El congreso de la Empresa Familiar, que debía haber clausurado Pedro Sánchez, había sido organizado meses antes de la convocatoria de las elecciones, pero finalmente se ha celebrado a las puertas de la campaña electoral. En ausencia de Sánchez presidió el acto de clausura la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero.

El presidente del PP aprovechó su visita a Murcia para intervenir en un acto con los interventores y apoderados de su partido, en el que se comprometió a reformar la financiación autonómica y alcanzar «un Pacto Nacional del Agua» si es elegido. «Vengo a mojarme», afirmó Casado, que mostró «su preocupación» por el Mar Menor y expresó el compromiso de que pondrá todos los medios para resolver una situación insostenible.