01 de noviembre de 2019
01.11.2019
La Opinión de Murcia
Empresas

El sector audiovisual nacional da la mano a las productoras de la Región

La nueva firma murciana TceroEstudios ha llegado a un acuerdo con la empresa Globomedia para la producción de una serie de ficción y otros posibles proyectos en el futuro

31.10.2019 | 21:32
El sector audiovisual nacional da la mano a las productoras de la Región

La recién creada productora murciana TceroEstudios,presidida por Juan Francisco Zambudio, del Grupo Zambudio, y la compañía audiovisual Globomedia han llegado a un acuerdo para la producción de una serie de ficción en la Región y el compromiso de participar en futuros proyectos que lleve a cabo la productora televisiva española que ha participado en series como Vis a Vis, Aida, Águila Roja, Los Serrano o Médico de Familia, entre otras.

El anuncio lo ha realizado el presidente de Grupo Zambudio, Juan Francisco Zambudio, durante la presentación ayer de TceroEstudios, una nueva productora privada de la Región que aspira a «ser la palanca de transformación del sector audiovisual en la Región de Murcia para competir con otros territorios».

Zambudio agradecía a José Luis Rubio, representante de Globomedia en el evento, «la apuesta por nuestra empresa y por nuestra Región» ya que «no es un acuerdo puntual, sino que estamos trabajando para que capital murciano entre a formar parte de los próximos proyectos de la productora, de forma que podamos participar en sus procesos de toma de decisión».

Las previsiones para 2020 son que en España «se produzcan más de 70 series de ficción, se creen otros 18.000 puestos de trabajo adicionales a los 114.000 existentes, y que la facturación de esta industria supere los 5000 millones», ha dicho en su intervención el presidente de Grupo Zambudio y de TceroEstudios, Juan Francisco Zambudio. Acto seguido se ha preguntado «¿Cuántas de estas producciones, cuántos de estos empleos, cuánta de esta riqueza? se va a quedar en la Región de Murcia?».

En este punto ha apelado al papel de la administración, una vez que la iniciativa privada ha dado este primer paso. «Confiamos en la mayor implicación de la Administración para desarrollar este proyecto: es imprescindible que la Administración regional sitúe el foco en esta industria, que considere este sector como estratégico para el crecimiento y desarrollo de la Región», señaló. Para ello «es necesario crear un marco de incentivos legales y fiscales atractivos, que simplifiquen los trámites y sitúen a la Región como sede de producciones y productoras», ha añadido.

En su intervención Zambudio ha mencionado a la televisión autonómica como imprescindible para impulsar la creación de este sector audiovisual autónomo. «Es imprescindible que el dinero público que se destina a la televisión preste un servicio mucho mayor que el de informar a los ciudadanos», ha manifestado en su discurso, y que «los impuestos de los murcianos se destinen a consolidar un sector que genere riqueza y empleo perdurable, por y para Murcia».

«El sector audiovisual de la Región de Murcia ha dado el primer paso para competir en una industria que aporta el 3% del PIB en Europa, según datos de la Comisión Europea, y que en España generó en 2018 más de 4000 millones de ingresos y 114.000 empleos»,subrayaba Zambudio ante 250 invitados .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook