El gestor de la navegación aérea en España ENAIRE ha realizado una convocatoria de subvenciones, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 8 de octubre, para contribuir a la mejora de la empleabilidad y a la inserción laboral del colectivo de personas con discapacidad.

La convocatoria de este tipo de subvenciones está dirigida a fundaciones y asociaciones de utilidad pública cuyo objeto social sea, entre otros, la formación profesional, la inserción laboral o la creación de puestos de trabajo en favor de las personas con discapacidad y que presenten un proyecto destinado al desarrollo de actividades de inserción laboral y de creación de empleo, que permita la integración en el mercado de trabajo de dichas personas.

Las subvenciones serán concedidas de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación mediante el procedimiento de concurrencia competitiva.

Se requerirá a los solicitantes, entre otra información, una descripción detallada del proyecto de la actuación que se propone para ser objeto de subvención, que comprenderá los aspectos técnicos, las actividades a desarrollar, los objetivos, la viabilidad, el plan de difusión, los elementos innovadores, el presupuesto del proyecto, etcétera.

Las subvenciones se otorgarán con cargo al presupuesto global de ENAIRE y la cantidadmáxima a la que asciende será de 697.122 euros.

La cuantía máxima que individualmente podrá ser concedida a cada beneficiario será de 100.000 euros, sin que pueda superar en ningún caso el coste de la actividad que sea presentada ni exceder del importe total de las ayudas concedidas a una única empresa.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la resolución de la convocatoria de subvenciones.

Las fundaciones y asociaciones de utilidad pública que deseen obtener las subvenciones deberán solicitarlo a través de la Sede Electrónica de ENAIRE.