31 de octubre de 2019
31.10.2019
La Opinión de Murcia
Meteorología

Tiempo en la Región de Murcia:Un 'puente' primaveral dará paso a una semana de otoño

El fin de semana de Todos los Santos tendremos hasta 6ºC por encima de lo normal para esta época

31.10.2019 | 11:45
Calor, por encima de lo normal, este Puente

Los jerseys, sólo para pasearlos. Ni siquiera harán mucha falta por la noche durante este puente de Todos los Santos, especialmente en el centro de la Región. La predicción meteorológica habla de temperaturas máximas de hasta 6ºC por encima de los valores normales para principios de noviembre, con noches que también superan entre 4 y 5ºC las mínimas habituales.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tampoco pronostica nubosidad de importancia, aunque las nubes altas sí surcarán el cielo de la comunidad murciana, y puede que incluso en zonas del Noroeste deje alguna precipitación, pero mínima, entre el sábado y el domingo.

"La cola de una borrasca que ha entrado por el Atlántico, pero que se dirige hacia las islas británicas, va a traer a partir de hoy y mañana, nubes medias y altas, pero sin ninguna consecuencia", explica el meteorólogo, Luis Bañón.

Esta situación, unida a los vientos de Poniente, hará que los termómetros se sitúen entre 3 y 6ºC por encima de los valores máximos normales para principios de noviembre, que son 23ºC: hoy alcanzaremos los 28ºC de máxima; mañana, 29ºC; el sábado, 27ºC y el domingo, 25ºC.

Lo normal en cuanto a las mínimas, es que los termómetros no superen los 12ºC, pero en los próximos días también estarán por encima entre 4 y 5ºC: hoy, 15ºC; mañana, 17ºC; el sábado, 16ºC; y el domingo, 14ºC.

El domingo, pues será un día de tránsito hacia una semana más plenamente otoñal, con descenso acusado de las temperaturas, "lo que nos permitirá volver a echar mano del edredón", indica Bañón.

Se espera que el lunes las máximas se mantengan en los 25ºC, el martes, entre 22 y 23ºC; el miércoles, jueves y viernes bajan de nuevo a los 21-22ºC; y el sábado ya se rompe la barrera de los 20ºC, con 19ºC de máxima.
"Pero sigue sin hacer frío por la noche", puntualiza el meteorólogo.

En la costa, el viento gira a suroeste y las temperaturas serán algo más frescas. Incluso pueden producirse rachas fuertes o muy fuertes durante el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook