l Grupo Ferrero lanzó a comienzos de mes su décimo Informe de Responsabilidad Social Corporativa, en el que anuncia su nuevo compromiso para hacer que todo su packaging sea 100% reutilizable, reciclable o compostable para 2025, según informa la compañía.

Como parte de este anuncio, la compañía firmó el Nuevo Compromiso Global de Economía de los Plásticos de la Fundación Ellen MacArthur, por lo que se compromete a eliminar los envases problemáticos o innecesarios del rediseño, la innovación y los nuevos modelos de entrega.

«Ferrero siempre ha adoptado un enfoque responsable para ofrecer experiencias de productos de alta calidad que contribuyan positivamente tanto a la sociedad actual como a la de mañana. Esta creencia continúa se conduce hacia una cadena de valor responsable mediante el abastecimiento sostenible, la producción sostenible y ahora fortaleciendo aún más nuestro compromiso con un packaging más sostenible», asegura el presidente Ejecutivo del grupo, Giovanni Ferrero.

El CEO de la entidad, Lapo Civiletti, afirma que existen «ambiciones de crecimiento y un aspecto fundamental es inculcar la sostenibilidad en todo nuestro negocio. Este nuevo compromiso con el packaging es un paso importante para lograrlo».

«El Compromiso Global de la Nueva Economía de los Plásticos une a empresas, gobiernos y otras personas bajo una visión clara hacia una economía circular para el plástico. Estamos contentos de que Ferrero se una a nosotros, estableciendo objetivos concretos para 2025. Nuestra visión es para un mundo donde el plástico nunca se convierta en basura o contaminación», concluye Sander Defruyt, líder de la iniciativa Nueva economía del plástico en la Fundación Ellen MacArthur.

«Será un desafío, pero al unirnos podemos eliminar los plásticos que no necesitamos e innovar para que los plásticos que necesitamos puedan circular de manera segura y fácil», asevera.

Para lograr este compromiso, Ferrero involucrará a su grupo de proveedores y socios. Asimismo, las inversiones en I+D e innovación abierta, además de trabajar en asociaciones, impulsarán la estrategia de Ferrero para eliminar los envases de plástico innecesarios sin comprometer la calidad y la frescura de sus productos.