31 de octubre de 2019
31.10.2019
La Opinión de Murcia
Crisis en el Mar Menor

Manifestación por el Mar Menor. Las izquierdas apuntan al Gobierno de López Miras

Partido Socialista, Unidas Podemos y Más País aprovechan su presencia en la marcha ecologista para culpar al PP y exigir responsabilidades

31.10.2019 | 00:19

Ningún partido político quiso quedarse en casa, menos Vox, que sí lo hizo. Miembros del PSOE, PP, Cs, Unidas Podemos y Más País acudieron a la histórica manifestación de ayer por el Mar Menor en Cartagena, convocada por vecinos y ecologistas.

La comitiva socialista estuvo encabezada por el secretario general regional, Diego Conesa, y la presidenta del partido a nivel nacional, Cristina Narbona, entre otros. Ambos, que fueron a saludar a los organizadores que llevaban la pancarta de cabecera, tuvieron que soportar unos abucheos que no cesaron hasta que se colocaron en una zona situdada más atrás. «La ciudadanía está cabreada e indignada, quieren soluciones ya, así nos lo trasladan», explicó Conesa. Además, el líder del PSRM recordó el plazo de dos meses a López Miras para que tomara las decisiones necesarias para salvar la albufera o presentarían una moción de censura. Por su parte, Narbona confía en que «ahora que la gente está viendo el desastre tan enorme que se ha producido, haya una reacción por parte del Gobierno regional».

Tal y como adelantaron desde la Comunidad, el consejero Antonio Luengo acudió a la marcha junto a otros miembros del PP, como la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y la regidora de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez. Los populares se situaron a la cola de la manifestación, donde pasaron más inadvertidos. «Los protagonistas no somos nosotros, sino los vecinos», aclararon.

Ya les hubiera gustado verlos a los miembros de Unidas Podemos, colocados a mitad de la protesta, sin duda la zona más reivindicativa. Fue donde más se oyeron proclamas como «Esto nos pasa por un Gobierno facha» y «López Miras, dimisión». En este sentido, el candidato Javier Sánchez Serna cogió el guante de Diego Conesa y adelantó que su formación apoyará «cualquier intento de moción de censura para sacar al PP de San Esteban». Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, también estuvo allí: «La presencia del PP en esta manifestación es un insulto a todos los cartageneros».

En un segundo plano, también se pudo ver al candidato de Más País en la Región, Óscar Urralburu, que también cargó contra «la incompetencia y la desidia de veinticinco años de gobierno del PP», causante de este «crimen ecológico» por el que hay que buscar «responsables penales».

Desde Cs también consideraran que «hay que pedir responsabilidades y depurarlas», pero también «hay que avanzar», matizó el candidato al Congreso José Luis Martínez. La líder regional, Isabel Franco, insistió en la necesidad de «tomar decisiones valientes y medidas definitivas que permitan cambiar el rumbo» del Mar Menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas