­La filosofía empresarial de Grupo Fuertes es la tarjeta de presentación en cualquier mercado en el que está presente. Un modelo de gestión sostenible y eficiente que se sustenta en principios como el de la excelencia, la honradez, la responsabilidad o la integridad. Además, su proyecto se basa en aplicar la innovación y el desarrollo tecnológico en todas las acciones que abarcan su línea de actividad.

La estrategia de Grupo Fuertes está orientada a la creación de valor. En sus 65 años de trayectoria ha sabido unir de una forma ejemplar el desarrollo y el crecimiento de su compañía con la unidad de la familia empresaria. En este tiempo ha fusionado con éxito los valores familiares con los corporativos para tomar decisiones, consolidar la identidad de la marca y avanzar hacia una compañía en crecimiento.

La clave de este proyecto nació y creció con Antonio Fuertes, fundador de la compañía, y del compromiso, la ilusión y la integridad que transmitió a sus hijos, José, Tomás y Juana Fuertes, quienes han sabido aplicarlos e incorporarlos al ADN de la empresa, y continuar con una trayectoria de crecimiento empresarial y generación de empleo con un impacto social muy positivo.

Un trabajo en equipo que facilita que todos los ámbitos de la empresa funcionen unidos. El trabajo bien hecho, el esfuerzo y la dedicación a una actividad que crece en la familia son los valores que forman el alma del Grupo Fuertes y sobre los que se desarrolla la filosofía de las empresas que componen el mayor holding de la Región de Murcia, de capital cien por cien español.

Lo que define a Grupo Fuertes es su vocación de servicio en todo lo que hace. Con la experiencia adquirida y una filosofía de trabajo que implica un compromiso con la sociedad, el holding factura más de 1.600 millones de euros y da empleo directo a más de 7.000 trabajadores. En la actualidad cuenta con una veintena de empresas organizadas en tres grandes áreas: el núcleo cárnico -que constituye el eje principal de la compañía-, la división de alimentación y bebidas, y un conjunto de inversiones diversificadas.

Entre estas empresas, se encuentran eLPOZO ALIMENTACIÓN, Agrifusa, Cefusa, Procavi, Fripozo, Sediasa, Palancares, Bodegas Luzón y Aquadeus. Todas ellas conforman el eje principal de la actividad del holding y desarrollan su actividad en diferentes sectores como el agrícola, ganadero, cárnico y lácteo, la viticultura y el agua mineral.

Además, el área de diversificación de Grupo Fuertes comprende las compañías del holding cuya actividad no pertenece a la industria agroalimentaria, como son la inmobiliaria Profusa, la petroquímica Aemedsa, la cadena Vis Hoteles y la cerámica Todagres. En el campo del ocio y el entretenimiento, el grupo cuenta con Terra Natura Benidorm y Murcia, dos parques zoológicos y acuáticos de nueva generación. Grupo Fuertes también ha dado un paso importante en su proceso de internacionalización con la puesta en marcha de la empresa productora de pavo Tambovskaia Indeika, ubicada en Rusia.

Grupo Fuertes gestiona, además, participaciones empresariales en compañías que operan en sectores estratégicos como son el ocio, las telecomunicaciones, infraestructuras, sector residencial, I+D+i o biotecnología. Todas las compañías integradas en el grupo comparten una misma estrategia de servicio, excelencia, inversión y eficiencia, enfocada a la total satisfacción de sus clientes. Una misma estrategia que garantiza su solidez y futuro.

La defensa de los valores de la familia permanece en este grupo integrado y diversificado de referencia para la sociedad. Unos valores que promueve también la Asociación Murciana de Empresa Familiar, Amefmur, con esa tarea de reconocimiento a este colectivo tan importante en la Región. Este año, Murcia es la sede del Congreso Nacional. Una oportunidad para poner en común las experiencias, retos y vivencias que comparten las familias empresarias para seguir creando, construyendo y transmitiendo un proyecto desde los vínculos más estrechos y duraderos.