­

El pasado 16 de octubre tuvo lugar en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia la segunda edición del Foro de Comercio Electrónico regional, un evento que se ha consolidado como punto de encuentro del sector y que aglutina no solo a tiendas online, sino también emprendedores digitales, desarrolladores web, agencias de marketing y publicidad, logística, pagos, etc.

Reconocidas empresas del ámbito online participaron, mostrando sus casos de éxito a los asistentes. Entre los presentes se encontraban el líder europeo en pádel 'Padelnuestro', la consultora de usabilidad web 'Flat 101', la empresa de gangas y chollos 'Embargos a lo Bestia', la de gafas de sol 'Hawkers' y el ecommerce de moda femenina 'La Tienda de Valentina'. Asimismo, hubo una mesa redonda sobre turismo online en la que intervinieron 'Expedia', el 'Resort Sheraton Hacienda del Álamo' y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM).

Durante el Foro se entregaron IV Premios Cecarm de Comercio Electrónico en la Región de Murcia, que reconocen el buen hacer de nuestros ecommerce. Los galardonados en las diferentes categorías fueron:

— Mejor Tienda online: Marnys, (marnys.es), especializada en la distribución de productos naturales tanto en el ámbito de la alimentación saludable como de los complementos alimenticios o la cosmética y que a través de la web vende sus productos en más de 60 países de todo el mundo.

— Tienda online Más Innovadora: Faberin (faberin.com), plataforma digital creada para conectar a diseñadores con artesanos locales.

— Mejor tienda online Novel: Te Llevo a New York (tellevoanuevayork.com), web especializada en organizar viajes a la gran manzana.

— Tienda online con Mejor experiencia de usuario en dispositivos móviles: D'Arôme (darome.es), especializada en cosmética y ambientadores.

Este evento contó con accesibilidad para personas con dificultades auditivas, ofreciendo, gracias a la asociación Aspanpal, la Fundación Cajamurcia, la Fundación Bankia y la Fundación Once, traducción simultánea al lenguaje de signos, bucle magnético para personas con prótesis auditivas y subtitulado en directo.

El Foro, que puede verse en www.cecarm.com/foro, estuvo organizado por la Fundación Integra en el marco de la actuación 'Fomento del Comercio Electrónico' y cuenta con financiación de la Consejería de Presidencia y Hacienda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (FEDER).