La Entidad de Saneamiento de la Región de Murcia (ESAMUR) ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) la modificación de la concesión de agua procedente de la desalinizadora de Escombreras (Cartagena) de manera que los tres millones de metros cúbicos anuales previstos para usos agrícolas se pase a veinte millones.

El órgano de cuenca, en una resolución que aparece publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), señala que en la actualidad la concesión total de 22,8 millones de metros cúbicos al años se distribuye entre 15,8 millones para abastecimiento, dos millones para la industria, dos millones para usos recreativos y tres millones para regadío.

Con la modificación solicitada por ESAMUR, de prosperar, el volumen global de 22,8 millones anuales se distribuiría entre los usos agrícolas, veinte millones; usos ganaderos, 64.747 metros cúbicos, e industriales, 2,7 millones.

El acuerdo de la CHS señala que se abre un periodo de exposición pública de la solicitud planteada para que los interesados puedan exponer las consideraciones que estimen oportunas. Los municipios beneficiarios son Cartagena, Fuente Álamo, Torre Pacheco, Los Alcázares, Murcia y San Javier.