Nacido en Algeciras y criado en Madrid, se formó en Ciencias Económicas y Empresariales entre Málaga y la capital. Titulado también en Dirección de Empresas Turísticas y Máster en Gestión Hospitalaria, se mudó a Murcia donde comenzó su carrera profesional en la hostelería.

Eduardo Reina se inició en el sector sanitario en el año 77, desde que entrara de gerente en la Clínica Belén. En junio de 1979 ya participó en las reuniones para la creación de la asociación, en la que inicialmente haría de secretario, y de la que sería presidente los años 2014 y 2015.

Después ha permanecido como vocal hasta la actualidad. Gerente del Hospital HLA La Vega desde que fuera comprado por Asisa hace 26 años, este reconocimiento es, según afirma «motivo de orgullo, porque muchos de los fundadores, desgraciadamente, han desaparecido». No en vano Reina era el más joven de los creadores de la UMHC. Desde que está al mando, La Vega ha unificado la calidad hospitalaria y ha crecido exponencialmente. El hospital tenía unos 80 empleados y ahora más de 380, además de un centenar de colaboradores externos. El edificio en sí se ha triplicado hasta los 20.000m² en funcionamiento. Gracias a esto «han podido ampliar servicios como quirófanos, radiología, laboratorios y mayores áreas de hospitalización», destaca. A sus 70 años sigue en activo y lo hará mientras pueda seguir el ritmo que exige su hospital.