31 de octubre de 2019
31.10.2019
La Opinión de Murcia
Mar Menor

La Comunidad pedirá judicialmente a la CHS que cesen los vertidos al Mar Menor

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Ana Martínez Vidal, asegura que la única opción para evitar una anoxia es parar de inmediato las descargas de nutrientes y responsabiliza a la Confederación

31.10.2019 | 13:07
La Comunidad pedirá judicialmente a la CHS que cesen los vertidos al Mar Menor

La portavoz del Ejecutivo regional, Ana Martínez Vidal, ha dejado claro este jueves que "la única opción posible, en el momento en el que nos encontramos, y tras analizar todas las alternativas, la única que garantizaría la recuperación del Mar Menor es el cese inmediato de las descargas de nutrientes y de agua dulce procedentes del acuífero".

"El único organismo competente que puede llevar esto a cabo, tratándose de una situación de emergencia, es la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS)", ha señalado en la rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Del mismo modo, ha avanzado que se han reunido con los servicios jurídicos de la Comunidad y tienen que determinar qué acciones emprender, porque "queremos que sea lo más eficaz posible".

Se ha barajado, ha dicho, "la posibilidad de interponer una denuncia, poner en conocimiento de la Fiscalía los hechos o personarse el Gobierno en el procedimiento judicial"; cuestiones estas que tendrán que analizar.

Y es que, advierte, "estamos en una situación crítica, porque se puede producir otro episodio de anoxia, los niveles de clorofila son los más altos que se han registrado hasta la fecha".

Por ello, ha insistido en que "la única solución posible de todas las alternativas que se han planteado es el cese inmediato de las descargas, es lo único que puede frenar la situación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook