Adrián Ángel Viudes Viudes cuenta con una dilatada trayectoria política y empresarial que le llevó a ser delegado del Gobierno en la Confederación Hidrográfica del Segura y presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena. Nacido en Murcia en 1940, estudió Economía en la antigua Universidad de San Bernardo de Madrid. De vuelta a Murcia se hizo cargo de la empresa familiar para después crear la suya propia, junto a su primo Justo Viudes, la delegación para Murcia de tractores y camiones Ebro / Massey Ferguson.

Posteriormente fundaron con capital familiar, y de otros médicos, el Sanatorio Virgen de la Vega del que fue consejero delegado. Ostentaba ese cargo cuando firmó el acta de constitución de la Unión Murciana de Hospitales el 7 de septiembre de 1979.

Comenzó su carrera política en 1976, como presidente en Murcia del Partido Demócrata y Liberal. Un año después fue nombrado delegado del Gobierno en la Confederación Hidrográfica y ya en 1979 , candidato a alcalde de Murcia por UCD, siendo líder de la oposición durante cuatro años. En 1996 Arias Salgado le ofreció el puesto de presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, cargo que mantuvo hasta 2014.

Responsable de la creación del departamento comercial que llevaría al puerto a acoger cruceros y a ser el cuarto más rentable de los 27 puertos de interés general españoles.