31 de octubre de 2019
31.10.2019
La Opinión de Murcia
Especial RSE

Casi 700.000 euros destinados a subvenciones de inserción laboral y creación de puestos de trabajo para discapacitados

La convocatoria de ENAIRE se dirige a fundaciones y asociaciones de utilidad pública que presenten un proyecto integrador

31.10.2019 | 09:46
Casi 700.000 euros destinados a subvenciones de inserción laboral y creación de puestos de trabajo para discapacitados

El gestor de la navegación aérea en España ENAIRE ha realizado una convocatoria de subvenciones, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 8 de octubre, para contribuir a la mejora de la empleabilidad y a la inserción laboral del colectivo de personas con discapacidad.

La convocatoria de este tipo de subvenciones está dirigida a fundaciones y asociaciones de utilidad pública cuyo objeto social sea, entre otros, la formación profesional, la inserción laboral o la creación de puestos de trabajo en favor de las personas con discapacidad y que presenten un proyecto destinado al desarrollo de actividades de inserción laboral y de creación de empleo, que permita la integración en el mercado de trabajo de dichas personas.

Las subvenciones serán concedidas de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación mediante el procedimiento de concurrencia competitiva.

Se requerirá a los solicitantes, entre otra información, una descripción detallada del proyecto de la actuación que se propone para ser objeto de subvención, que comprenderá los aspectos técnicos, las actividades a desarrollar, los objetivos, la viabilidad, el plan de difusión, los elementos innovadores, el presupuesto del proyecto, etcétera.

Las subvenciones se otorgarán con cargo al presupuesto global de ENAIRE y la cantidadmáxima a la que asciende será de 697.122 euros.
La cuantía máxima que individualmente podrá ser concedida a cada beneficiario será de 100.000 euros, sin que pueda superar en ningún caso el coste de la actividad que sea presentada ni exceder del importe total de las ayudas concedidas a una única empresa.
El plazo de presentación de solicitudes es de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la resolución de la convocatoria de subvenciones.

Las fundaciones y asociaciones de utilidad pública que deseen obtener las subvenciones deberán solicitarlo a través de la Sede Electrónica de ENAIRE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas