El candidato de Más País-Equo al Congreso de los Diputados por Murcia, Óscar Urralburu, ha apuntado este martes, con motivo de la manifestación convocada en Cartagena en defensa del Mar Menor, que espera que los responsables políticos de este "desastre" acaben en prisión.

En un comunicado, Urralburu ha señalado que “nadie” se ha tomado en serio el problema del Mar Menor en Madrid durante los últimos años, por lo que tiene "muy claro" que los dirigentes políticos que han generado el problema "jamás van a poner una solución".

En este sentido, ha incidido en que quiere ser diputado nacional para asegurar "trabajar duro" y ser "muy insistente" para que problemas "endémicos" como el de la laguna tengan "soluciones políticas y presupuestarias”.

Urralburu ha afirmado que "nadie se fía" de PP y PSOE, partidos que "llevan años poniendo tiritas al Mar Menor” y ha añadido que gente “está harta" de vivir en una comunidad autónoma "ninguneada por los que tienen el poder para dar soluciones". "Nadie ha puesto al Mar Menor como una prioridad, por eso está en esta situación, porque no se lo han tomado en serio", ha concluido.

Por su parte, el candidato al Congreso por parte de Equo, José Fernández-Rufete ha puesto de relieve que la manifestación en defensa del Mar Menor tiene que "pasar" a la historia de la Región de Murcia como un "grito ciudadano multitudinario" contra la "inacción" del Gobierno regional del PP en la conservación de los espacios naturales en general, y de la laguna en particular.