30 de octubre de 2019
30.10.2019
La Opinión de Murcia

Universidades y Comunidad se unen para subir en el ranking de calidad docente

La UMU, UPCT y UCAM recibirán financiación extra en función del cumplimiento de los objetivos marcados

29.10.2019 | 22:02
El Consejo Universitario se reunió ayer en Murcia.

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, anunció ayer en el Consejo Interuniversitario que prevén aumentar progresivamente la partida del Contrato Programa «buscando la excelencia, la internacionalización, la mejora de la calidad docente y las cifras investigadoras para subir las cifras del ranking» de los tres centros de estudios superiores murcianos.

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz Morcillo, explicó que este año 2019 el contrato programa consiste en las líneas de actuación y objetivos que son medidos mediante unos indicadores, con lo que en función del cumplimiento por parte de cada una de las tres universidades de tales indicadores, así será la financiación extraordinaria que reciban.

Díaz Morcillo adelantó que la Consejería pretende que la parte variable de la financiación tenga una cuantía cada vez mayor que la parte fija para que dependa del resultado que obtengan las universidades el poder conseguir más financiación o no.

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, se mostró partidario de una vinculación cada vez mayor entre los resultados que tienen que lograr en el ámbito de estudio, investigación y transferencia ligada a la financiación.

El Consejo Interuniversitario aprobó una modificación en el máster en Bioderecho (BIODEC) que pretende mostrar una nueva forma de afrontar la búsqueda de solución a los conflictos desde planteamientos éticos, con el aval de la ciencia y bajo el marco de en un derecho cercano a la sociedad cuyo referente radica en el imperativo sustentado por los Derechos Humanos. Luján apuntó que BIODEC es un máster «de enorme éxito» que atrae a muchísimos estudiantes iberoamericanos.

El Consejo analizó y aprobó el nuevo máster de la UCAM que actualiza el que ya tiene en Audiología dirigido por Juan Antonio Gil Melgarejo y que está relacionado con la audición para atender a personas que presentan una discapacidad auditiva en una disciplina multidisciplinar que incluye ingenieros, físicos, logopedas, psicólogos y audioprotesistas, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook