La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha asegurado en Cartagena, momentos antes de participar junto con el secretario regional del PSOE, Diego Conesa, en la manifestación para salvar el Mar Menor, que el Gobierno de España "tiene una hoja de ruta clara para actuar" en la laguna salada. Narbona ha acudido a la protesta y ha sido recibida, junto a los demás miembros del PSOE, con abucheos por parte de los manifestantes.

Ha lamentado que haya sido necesaria la muerte de miles de peces para que se entienda que "se ha llegado al límite en cuanto a los vertidos contaminantes al Mar Menor".

Esta situación, ha recordado, "es algo que los científicos llevan denunciando muchos años", incluso, ha rememorado, cuando ella era ministra del ramo "ya se hizo un diagnóstico muy certero de lo que estaba pasando y en aquel momento, lamentablemente, el Gobierno regional, que tiene las competencias sobre la agricultura y los regadíos, no quiso contribuir a frenar este proceso".

"Yo confío que ahora que la gente está viendo el desastre tan enorme que se ha producido haya una reacción también por parte del Gobierno regional que tiene esas competencias", ha insistido.

Por su parte, el secretario general del PSRM, Diego Conesa, ha defendido que es momento de que la ciudadanía tome la palabra. Le consta que "la gente está indignada y cabreada con la degradación de este espacio que es propiedad de todos los murcianos".

Conesa ha recordado que el Gobierno regional tiene un plazo de dos meses para emprender acciones y empezar a revertir la degradaciónambiental del Mar Menor.

"Durante los últimos veinticinco años ha habido una incapacidad del Ejecutivo autonómico para asumir con rigor sus competencias, por ello le decimos al Gobierno de López Miras que hasta aquí hemos llegado: no se puede seguir engañando a la ciudadanía", ha concluido.