­

Dos años de vida han bastado a Faberin para convertirse en todo un referente en el ámbito del comercio electrónico. Se trata de un negocio, surgido a partir de la experiencia de sus fundadores -Vicente Cánovas, Nacho Tortosa y Daniel Lorenzo- en una empresa de fabricación de mobiliario, que ha dado un paso adelante con respecto a otro tipo de plataformas en las que los proveedores entablan conversaciones con los consumidores.

Y es que esta startup murciana ayuda a conectar diseñadores de productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente con fabricantes locales defensores del uso eficiente de recursos y producciones bajo pedido.

El éxito de Faberin, que el pasado 16 de octubre vio reconocida su trayectoria con el Premio Cecarm en la categoría de Tienda On line más Innovadora, reside principalmente en las fuertes conexiones que existen entre los miembros de una comunidad que crece cada día y que en la actualidad reúne a más de 600 diseñadores y 400 fabricantes, siendo 50 de esos usuarios procedentes de la Región de Murcia.

Hablamos de una red global en la que no hay stock y donde el consumo y la fabricación son locales, sin olvidar 0tro dato importante: los recursos y los residuos se minimizan de forma considerable mediante el uso de materiales sostenibles, que posibilitan la creación de productos duraderos que puedan ser reciclados. Productos únicos, personalizables, de edición limitada y elaborados bajo demanda por artesanos y makers.

Muebles, iluminación, menaje, decoración... De la mano de Faberin es posible encontrar un amplió catálogo de artículos únicos y exclusivos que, además, cuentan con treinta días de devolución sin preguntas. Para descubrirlos, solo hay que entrar en la página web www.faberin.com y hacerse con el diseño que más guste a cada cliente para decorar su casa o su oficina.