La diputada regional del PP, María Dolores Valcárcel, ha subrayado que "no necesitamos ministros socialistas que nos aleccionen, sino que vengan a darnos lo que nos corresponde", tras la visita a la Región de la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero.

"Es el enésimo ministro de Pedro Sánchez que viene a la Región a decirnos cómo debemos actuar, pero sin ninguna solución efectiva a los problemas reales de esta comunidad", ha dicho Valcárcel.

La diputada regional ha recalcado que la ministra de Hacienda sabe que "el 80 por ciento de la deuda de la Región procede de un sistema de financiación injusto que trata a los murcianos como españoles de segunda".

"Montero tendría que haber venido a la Región a decirnos cómo va a compensar el Gobierno los 7.500 millones de euros que hemos dejado de recibir por el modelo de financiación de Zapatero", ha remarcado Valcárcel.

"Al parecer ningún ministro de Sánchez quiere reconocer que somos la comunidad que más genera empleo en el país, por lo que algo se estará haciendo bien para conseguir estos objetivos", ha matizado la diputada regional, quien ha asegurado que "el PP seguirá bajando impuestos y se podría hacer mucho más si Sánchez no nos castigara con una financiación injusta".