La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia que condenó a un hombre al pago de una multa de 840 euros por dejar de pagar la pensión fijada para su exmujer tras el divorcio, de lo que responsabilizó al banco.

La sentencia no se ha creído ese argumento exculpatorio, ya que, comenta, en su cuenta sí se cargaba la pensión mensual de alimentos, hecho que el tribunal califica de "muy significativo".

La Audiencia tampoco se cree otro alegato del apelante, que aseguró que el trastorno depresivo que sufre le impide conocer regularmente el estado de su cuenta bancaria.

Sobre ese extremo, la Audiencia comenta que debido a que viajó mucho por España y por el extranjero, no es explicable que no estuviera al tanto de sus cuentas bancarias.

La sala confirma la sentencia que lo condenó a pagar una multa de 840 euros y a indemnizar a su exmujer con los 1.920 euros dejados de abonar desde noviembre de 2017.

El tribunal solo retira de la sentencia recurrida la obligación que se le impuso de pagar la mitad de los gastos extraordinarios.