29 de octubre de 2019
29.10.2019
La Opinión de Murcia
Solidaridad

Trinitario Casanova dona un horno industrial a Jesús Abandonado

La ONG sirvió durante el año pasado 298.910 desayunos, comidas y cenas entre las instalaciones del Comedor Social y el Centro de Acogida

29.10.2019 | 09:29
Trinitario Casanova dona un horno industrial a Jesús Abandonado

La Fundación Jesús Abandonado ha recibido la donación por parte de la Fundación Trinitario Casanova de un nuevo horno industrial, valorado en más de 20.000 euros, destinado a las instalaciones del Comedor Social de la ciudad de Murcia.

Este horno viene a reforzar el equipamiento con el que cuenta Jesús Abandonado, que sólo en el año 2018 sirvió 298.910 desayunos, comidas y cenas entre las instalaciones del Comedor Social y el Centro de Acogida.

José Moreno, presidente de Jesús Abandonado, remarca el agradecimiento «por este nuevo gesto solidario y el compromiso que mantiene la Fundación Trinitario Casanova con las personas a las que atendemos a lo largo de los años».

Moreno recuerda que la Fundación Trinitario Casanova aporta de manera regular alrededor de 20.000 litros de leche y zumo todos los años, además de donar otro horno industrial con anterioridad y de encargarse de la renovación integral del Centro de Empleo y Formación de Jesús Abandonado.

«Este nuevo horno viene a sustituir de manera urgente a uno de los antiguos, y a buen seguro va a significar una mejora en la calidad para todas las personas que acuden al Comedor Social».

La Fundación Jesús Abandonado sirve de media alrededor de 300 comidas y 300 cenas diarias en el comedor situado en el centro de Murcia, abierto los 365 días del año.

Durante el año 2018 atendió a más de 4000 personas distintas entre todos sus recursos de una manera individualizada, continuada e integral a través de un equipo multidisciplinar formado por más de 400 voluntarios y profesionales.

Estos incluyen desde trabajadores sociales, educadores, psicólogos, psiquiatras, terapeutas, enfermeros y auxiliares, podólogos, odontólogos o ginecólogos, a formadores, orientadores y prospectores laborales.

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, realiza una atención integral a las personas en situaciones de exclusión social o en riesgo de estarlo, que incluye desde la prevención y satisfacción de las necesidades básicas al acceso a una vivienda o un empleo.

La Fundación Trinitario Casanova está clasificada como institución de carácter cultural, y realiza diferentes actuaciones para impulsar la creación, fomento y desarrollo de actividades culturales, artísticas y educativas, además de llevar a cabo diferentes ayudas, subvenciones y premios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook