El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, pedía ayer que las administraciones públicas no se conviertan en «un factor de riesgo» o «una amenaza» para el desarrollo empresarial que se sume a las incertidumbres a nivel internacional como los nuevos aranceles fijados por Estados Unidos o el Brexit.

Durante su intervención en el XXII Congreso Nacional de Empresa Familiar, López Miras subrayó el papel «dinámico» de las empresas murcianas y exigió a las administraciones que hagan «un análisis riguroso» de la actualidad y pongan en marcha medidas para «despejar» esas incertidumbres. Defendió que estas medidas en modo alguno se pueden tomar sin contar con el sector empresarial y puso como ejemplo el caso de la educación, un pilar básico para el crecimiento en el que las empresas deben tener voz, porque son ellas «las receptoras» del talento.

Por ello, López Miras abogó por trabajar unidos para seguir generando empleo con medidas que no pueden «estar únicamente apoyadas en estadísticas», sino también en valores como los de la empresa familiar, de «ilusión, compromiso y exigencia. Cualquier esfuerzo se diluye si no es capaz de sumar otros esfuerzos; el progreso solo es posible trabajando en equipo, desde la coordinación», destacó

Por último, ha defendido la apuesta de su gobierno por la libertad, la bajada de impuestos y el impulso al desarrollo empresarial, y ha mostrado su confianza en que España pueda lograr pronto una "estabilidad social y política".