Cardiosalus Sport ofrece un servicio de medicina avanzada y personalizada para deportistas de todas las especialidades y niveles deportivos en Murcia. Sus instalaciones se encuentran en la pedanía de Cabezo de Torres, concretamente en el número 166 de Senda de Granada, junto a Olimpic Club.Sea cual sea la modalidad deportiva que se practique, en la clínica los usuarios serán atendidos por especialistas de reconocido prestigio, contando además con un equipamiento tecnológico de última generación.

Cardiosalus Sport cuenta con unas instalaciones de 500 metros cuadrados y todo el equipamiento necesario para garantizar la máxima satisfacción de sus usuarios. Cuenta con profesionales y equipamiento especializado para cada área: nutrición; cardiología y rendimiento con prueba de esfuerzo y gases, biomecánica en bicicleta, running y estudios de la marcha; fisioterapia y recuperación de lesiones; tienda de suplementación específica para deportistas, y podología deportiva, entre otras. Además, en la clínica los usuarios podrán encontrar dos amplias zonas de espera y aseos privados con ducha, así como un acceso fácil con un amplio aparcamiento.

Dispone de servicio de asesoramiento y entrenamiento para todas las necesidades y niveles, como deportistas que quieran optimizar sus objetivos y mejorar su rendimiento deportivo; opositores con requerimientos de pruebas físicas especificas, personas que quieran mejorar su estado físico, que quieran comenzar a realizar ejercicio físico o a practicar algún deporte, o que ya los estén realizando de forma regular, personas que quieran corregir lesiones desencandenadas o agravadas por el deporte, personas que se inicien en el ejercicio físico o deporte para mejorar su sobrepeso o problemas de salud.

También cuenta con servicios destinados a personas que quieran corregir lesiones desencandenadas o agravadas por el deporte, así como a las que se inicien en el ejercicio físico o deporte para mejorar su sobrepeso o problemas de salud. En Cardiosalus Sport ponen al alcance de los usuarios la mejor prueba de esfuerzo con medida de gases respiratorios con la máxima tecnología, calidad y precisión (Cortex). Al estar realizada por especialistas de cardiología y del deporte, asegura que los resultados alcanzados sean de utilidad y que la persona pueda alcanzar sus objetivos con seguridad y un aval médico y tecnológico de alto nivel. Los protocolos usados se adaptan a las características deportivas de cada uno.

Los resultados que se pueden obtener son un informe sobre la salud cardiovascular, una evaluación de isquemia cardiaca, arritmias, frecuencia cardiaca y tensión arterial durante el esfuerzo máximo deportivo; consumo pico o máximo de oxígeno y capacidad aeróbica, el umbral aeróbico anaeróbico; zonas de entrenamiento intensivo, extensivo, interválico y de recuperación; y tasa metabólica de reposo para planes de pérdida de peso.