29 de octubre de 2019
29.10.2019
La Docencia al Día

94 proyectos y 244 alumnos arrancan la VII edición del Proyecto IDIES

29.10.2019 | 04:00
94 proyectos y 244 alumnos arrancan la VII edición del Proyecto IDIES

Por séptimo año consecutivo, investigadores, profesores y alumnos se reúnen para dar el pistoletazo de salida al VII Proyecto IDIES durante una jornada de trabajo celebrada en el salón de actos del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC), ubicado en el Campus Universitario de Espinardo. IDIES ('I+D en Institutos de Educación Secundaria') es un proyecto educativo de iniciación a la investigación cuyo objetivo principal es mostrar al alumnado de primer curso de Bachillerato qué es la ciencia y cómo se practica haciéndoles partícipes de trabajos reales.

Esta edición arranca con 244 alumnos y 160 investigadores de las diferentes instituciones educativas y científicas implicadas en este proyecto, que busca acercar la ciencia a los alumnos de la Región.

En la presente edición se han batido todos los récords, ya que se llevarán a cabo 94 proyectos: 11 en el CEBAS-CSIC, 8 en el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), 40 en la Universidad de Murcia (UMU), 23 en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y 12 en la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). IDIES cuenta además con la colaboración de la Fundación Séneca y la Academia de Ciencias de la Región de Murcia, que financian el proyecto.

Los organizadores destacan la notable evolución que ha experimentado esta acción divulgativa, que nació en 2014 con solo 14 estudiantes y 6 proyectos de investigación. En esta ocasión, los 94 proyectos estarán repartidos entre alumnos de 17 Institutos de Educación Secundaria de la Región. IDIES está dirigido a los alumnos de primer curso del Bachillerato de Ciencias e Investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook