La Policlínica del deporte Volta, que se ubica en el edificio de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, vive un proceso renovado con una imagen moderna que expande una nueva visión de negocio al mundo de la salud, sobre todo por su dilatada experiencia en deportistas profesionales y amateur de distintas disciplinas.

Este centro, que tiene acuerdos con las principales compañías de seguros, atiende a pacientes privados en sus más de veinte especialidades médicas, entre ellas las de cirugía ortopédica y traumatología, ésta última con un prestigio internacional en su unidad de rodilla y de espalda.

El director médico de la Policlínica es el doctor Silvio Villaescusa, que está al frente de la unidad de rodilla y al que acompaña su experimentado equipo con cerca de mil exitosas cirugías de rodilla en el deporte competitivo y federado, recuperando de este modo el máximo nivel de exigencia de las articulaciones lesionadas. Al frente de la unidad de espalda se encuentra el doctor César Hernández, que acompaña el doctor Juan José Parrilla, especialista también en espalda infantil.

La prueba de esfuerzo es otro de los grandes exponentes con todo tipo de ergometrías (analizador de gases, eco cardiogramas 4D), o el estudio de la pisada, al alcance de todos los atletas para la mejora de su rendimiento y cualquier prueba diagnóstica que precise el paciente (Resonancias Magnéticas, Ecografías, Analíticas, Radiología, Tac). Otra unidad es la de lesionados de tráfico, que ofrece una atención integral al paciente y no sólo se encarga de su recuperación, sino que dispone también de un servicio jurídico para la tramitación de todo el expediente con las compañías aseguradoras y, en caso necesario, con la asistencia legal en los juicios.

Nueva sala de rehabilitación

La Unidad de Rehabilitación, Fisioterapia y Osteopatía es un departamento a resaltar en Volta, ya que su equipo lleva trabajando con deportistas, compañías de seguros, pacientes privados y accidentados de tráfico, con éxito contrastado, durante muchos años.

Para ello cuenta con una nueva y amplia sala de rehabilitación dotada con la última tecnología para una rápida y exitosa recuperación (Indiba, Epte, Poleas de fuerza inercial, nuevo equipamiento de readaptación y las más modernas técnicas de tratamiento); además de ocho boxes individuales.

La Indiba es un tratamiento de radiofrecuencia no invasiva e indolora que actualmente se encuentra en todos los equipos de elite a nivel profesional.

También se usan los electroestimuladores, fundamentales en las primeras semanas postcirugía para la recuperación de la atrofia muscular, Electrolisis Percutánea Terapéutica (Epte) con la que la policlínica trabaja sobre el aparato músculo esquelético.

En Volta se utiliza maquinaria de trabajo en la hipertrofia muscular (Multipower, prensa, elíptica, banco de quads e isquiosurales) realizando ejercicios en CCC y CCA.

Una de las lesiones más tratadas es la rotura de ligamento cruzado anterior, ya que condiciona al paciente durante los meses en que dura la recuperación (entre 8 y 10 meses) sin incluir el factor de los meses que pasan desde su ruptura hasta la intervención, que también se debe de tener en cuenta y trabajar sobre ella para prepararla para que la intervención sea un éxito.

Con experiencia de más de 13 años en el mundo del deporte en la Región de Murcia como mutua de referencia de la Federación de Fútbol ha hecho mejorar los tratamientos hasta dar con un protocolo de trabajo que Volta integra en conexión directa con los servicios de traumatología. En Volta se hace una recuperación funcional adaptada a las necesidades de cada paciente, con un equipo multidisciplinar, un amplio horario y un trato muy personal de cara al paciente.