El hospital HLA La Vega ha hecho una fuerte inversión en su Unidad de Diagnóstico por Imagen con la adquisición de tecnología de última generación. En las últimas semanas ha incorporado un sistema de Intervencionismo Cardiaco y Radiología Vascular que permite realizar procedimientos diagnósticos e intervenciones percutáneas de alta complejidad guiadas por imagen. Esta nueva sala dispone de un moderno arco vascular que incorpora la más avanzada técnica de reducción de dosis radiológica, aportando mayor seguridad al paciente y al profesional.

La adquisición de la nueva sala de Hemodinámica y Radiología Vascular aporta importantes ventajas respecto a tecnologías anteriores, mejora la calidad de la imagen y aporta más capacidad de movimiento al ubicarse el arco vascular en el techo, cubriendo totalmente al paciente. El sistema permite obtener imágenes tridimensionales de la anatomía del paciente, facilitando al especialista un mejor diagnóstico, y que pueden fusionarse con la imagen de rayos X en tiempo real, guiando al profesional durante la intervención.

El hospital podrá realizar ahora intervenciones de alta complejidad en Hemodinámica, Electrofisiología, Radiología Vascular Intervencionista y Neurorradiología Vascular Intervencionista, y convierte a HLA La Vega en un centro de primer nivel.

Gran inversión en la Unidad de Diagnóstico por la Imagen

Además de esta nueva sala quirúrgica, el hospital ha incorporado la resonancia magnética (RM) más avanzada del mercado que permite una imagen de alta resolución en detalles anatómicos y es capaz de identificar lesiones muy pequeñas en estadios más tempranos, lo que supone un salto cualitativo en neuroimagen y patología osteomuscular.

La resonancia de HLA La Vega tiene importantes beneficios para el paciente ya que, mejora la fiabilidad, se realizan en menos tiempo, el ruido es menor y el 'gantry', espacio donde se meten los pacientes para el estudio, es más grande, lo que disminuye la posible sensación de claustrofobia.

Este nuevo equipamiento se suma al proceso de ampliación y renovación del Área de Diagnóstico por la Imagen del hospital HLA, el tomógrafo helicoidal 64 cortes, el mamógrafo con esterotaxia (3D) o el ecógrafo de última generación, entre otros.