28 de octubre de 2019
28.10.2019
La Opinión de Murcia
Especial XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar

Sector 3: asesoramiento experto para hacer crecer los negocios

La consultora cuenta con 45 profesionales que prestan asesoramiento a grandes empresas, pymes y autónomos

28.10.2019 | 04:00
Sector 3: asesoramiento experto para hacer crecer los negocios

­Sector 3 inició su actividad en el año 1976, de la mano de dos economistas, Juan Montoya Martínez y Víctor Guillamón Melendreras, con el propósito de ofrecer servicios y estudios económicos a empresas y organismos oficiales. Es a raíz de la Reforma Fiscal del año 1979, cuando comienzan a ofrecerse servicios de asesoramiento en Contabilidad y Fiscal. Con el paso del tiempo, se han ido incorporando otros servicios como Auditoría, Consultoría, Asesoramiento Legal y Laboral, Derecho de Sociedades y Empresa Familiar, que les posibilita ofrecer un servicio profesional integral a sus clientes.

A lo largo de los años, Sector3 ha fortalecido todos sus departamentos, prestando sus servicios a un gran número de empresas y organismos públicos de la Región de Murcia y provincias limítrofes.

Disponen de un equipo sólido y experimentado compuesto actualmente por 45 profesionales, con la formación necesaria para asesorar tanto en las áreas más genéricas como en las más especializadas, lo que les ha permitido convertirse en un referente regional como consultora global para pymes, especialistas en servicios de asesoramiento y consultoría empresarial, orientados y enfocados a ayudar al desarrollo y crecimiento de medianas, grandes empresas y autónomos.

Desde la fundación de Sector 3 se han incorporado progresivamente miembros familiares en distintas áreas de la misma, llegando a los seis miembros actuales, contando con los socios fundadores.

La empresa se encuentra actualmente en el proceso de cambio generacional, con la incorporación de miembros familiares a los puestos directivos, estando esta transición tutelada por los socios fundadores.

Alfonso Guillamón, adjunto a la dirección general, señala que «nuestra constante es la de generar confianza y resolver problemas, crecer junto a nuestros clientes y crear experiencias de satisfacción basadas en la eficacia y eficiencia».

Añade que actúan con honestidad e integridad, «defendiendo lo que es correcto. Nuestro personal, los clientes, proveedores y colaboradores suman el todo, para el trabajo y el significado de la empresa. El compromiso con nuestros clientes es un aspecto prioritario. Nos preocupamos por lo que les preocupa. La calidad es otro aspecto fundamental. Ponemos nuestro esfuerzo en ofrecer servicios de alto valor añadido, trato responsable y personalizado».

Considera que la empresa familiar se caracteriza por estar controlada y gestionada por miembros familiares, con el deseo de que el control de la empresa siga siendo ejercido por las sucesivas generaciones. «Por ello, resulta fundamental la planificación de la sucesión, con el fin de asegurar la continuidad de las empresas. Para ello, las empresas familiares deben adoptar medidas orientadas a la profesionalización de la sociedad y preparación de los sucesores».

Las nuevas tecnologías y el ritmo de los cambios están obligando a las empresas a introducir transformaciones muy importantes para adaptarse a la evolución del mercado y a los nuevos modelos de negocio. «Esta situación no es ajena a las empresas familiares, lo que conlleva que la innovación sea una de sus principales prioridades. Por ello las empresas familiares deberán poner su esfuerzo en contar con los recursos técnicos y humanos necesarios para adaptar sus procesos y tecnología, aspecto fundamental para poder seguir siendo competitivas en el futuro».

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