28 de octubre de 2019
28.10.2019
La Opinión de Murcia
Congreso Nacional de Empresa Familiar

López Miras defiende la bajada de impuestos y la libertad económica

Durante su intervención en el XXII Congreso Nacional de Empresa Familiar ha subrayado el papel "dinámico" de las empresas murcianas

28.10.2019 | 12:13
López Miras defiende la bajada de impuestos y la libertad económica

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha pedido que las administraciones públicas no se conviertan en un "factor de riesgo" o una "amenaza" para el desarrollo empresarial que se sume a las incertidumbres a nivel internacional como los nuevos aranceles fijados por Estados Unidos o el Brexit.

Durante su intervención en el vigésimo segundo Congreso Nacional de Empresa Familiar, que ha inaugurado este lunes el rey Felipe VI en Murcia, el presidente ha subrayado el papel "dinámico" de las empresas murcianas y ha exigido a las administraciones que hagan un "análisis riguroso" de la actualidad y pongan en marcha medidas para "despejar" esas incertidumbres.

Dichas medidas, ha defendido, en modo alguno se pueden tomar sin contar con el sector empresarial, y ha puesto como ejemplo el caso de la educación, un pilar básico para el crecimiento en el que las empresas deben tener voz porque son ellas las "receptoras" del talento.

Por ello, ha abogado por trabajar unidos para seguir generando empleo con medias que no pueden "estar únicamente apoyadas en estadísticas", sino también en valores como los de la empresa familiar, de "ilusión, compromiso y exigencia".

"Cualquier esfuerzo se diluye si no es capaz de sumar otros esfuerzos; el progreso solo es posible trabajando en equipo, desde la coordinación", ha destacado.

Por último, ha defendido la apuesta de su gobierno por la libertad, la bajada de impuestos y el impulso al desarrollo empresarial, y ha mostrado su confianza en que España pueda lograr pronto una "estabilidad social y política".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído