28 de octubre de 2019
28.10.2019
La Opinión de Murcia
Especial XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar

Innovación, calidad y seguridad alimentaria, pilares del Grupo Reina

Los productos de esta prestigiosa firma dan respuesta a las tendencias de mercado, ayudando al bienestar de las personas y a su salud

28.10.2019 | 04:00
Isabel Puerta, directora de I+D del Grupo Reina.

La creación de la Línea Reina Yogur es el desarrollo más importante de los últimos años.

­La innovación ha sido uno de los pilares fundamentales en los que se ha apoyado la estrategia del Grupo Reina, junto con la calidad del producto y la seguridad alimentaria.

Prueba de ello es la labor que se lleva a cabo desde su Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación(CIDI), donde como explica Isabel Puerta, directora de I+D del Grupo Reina, se realiza «la búsqueda de ingredientes, formulación de nuevos productos y mejora de los existentes», así como «el desarrollo de procesos y optimización y proyectos de I+D en consorcio con otras empresas», apoyándose en Centros Tecnológicos y Universidades».

«Sabemos que nuestros productos tienen que dar respuesta a las tendencias de mercado, ayudar al bienestar de las personas y a su salud; pero, ante todo, tienen que aportar sabor, textura, aromas€ para que la experiencia de consumo sea excelente», apunta Isabel Puerta, para quien el desarrollo más importante de estos últimos años para el Grupo Reina, «y que ha supuesto un cambio en la estrategia de la empresa, ha sido la creación de la Línea Reina Yogur». «Hemos trabajado tanto en estudios de mercado, formulación de producto, como en la implantación de procesos que para nosotros no eran conocidos», reconoce en este sentido.

Línea Triple Cero

Y es que el Grupo Reina acaba de lanzar su último desarrollo del que se sienten «muy orgullosos», por la gran dificultad que presenta y por el resultado obtenido: la Línea Triple Cero, fermentados Sin Grasa, Sin Azúcar Añadido y Sin Edulcorantes Artificiales.

«La reducción de azúcar presenta dificultades debido a las múltiples funciones que tiene la sacarosa en los productos alimentarios. Es necesario emplear un sustituto para cada una de estas funciones, y esta dificultad se incrementa cuando los ingredientes tienen que ser totalmente naturales», afirma la directora de I+D de la compañía.

Por otro lado, se ha ampliado la gama de yogures de textura firme con nuevos sabores (Limón, Galleta, Coco, Vainilla y Plátano), que se unen a los ya existentes: Natural Azucarado, Fresa y Macedonia en formato 4x125g. «Para completar esta familia, se ha desarrollado el formato 8x125g con las referencias Yogur Natural, Yogur Natural Azucarado, Yogur Natural Desnatado, Yogur sabor Fresa, Yogur Surtido (2 fresa - 2 limón - 2 coco - 2 macedonia) y Yogur Surtido Infantil (4 Fresa/Plátano + 4 Galleta)», indica Isabel Puerta, quien añade que «también queremos tener soluciones vegetales e iniciamos nuestra gama Reina Vegetal con el lanzamiento del Arroz con Horchata de Chufa Reina, una versión 100% vegetal del Arroz con Leche Reina, elaborado con autentica horchata de Valencia».

Por último, de la mano de las memorables Natillas con Galleta Reina, el Grupo Reina ha desarrollado las Natillas de Vainilla con Bizcocho Carrot Cake. Un postre innovador, fusión perfecta entre la receta tradicional de las Natillas Reina y el irresistible bizcocho de zanahoria americano. Con este nuevo lanzamiento, fruto de la constante innovación, la empresa amplía su línea de Natillas y renueva esta categoría de producto que hoy cuenta con más de diez referencias distintas.

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