El gerente del propio centro sanitario, Manuel Clavel-Sáinz Bernal, afirma que las negociaciones están muy avanzadas y ya «hay un contrato redactado, sólo a falta de cerrar algunos flecos».

El Hospital Bernal abrió sus puertas en 1972 como una clínica materno infantil y hasta el día de hoy se ha sometido a numerosas reformas y mejoras hasta convertirse en un centro con 40 camas concertadas, 34 de ellas de medicina interna y seis más quirúrgicas. Esta evolución es lo que ha hecho que el mencionado grupo de capital riesgo se haya fijado en el hospital caravaqueño como un centro en el que invertir y así ampliar su presencia en la Región, tras hacerse a final de 2018 con el Hospital Virgen de la Caridad y las clínicas Practiser, dos de las principales referencias de la sanidad privada de Cartagena.

Clavel-Sáinz asegura que recientemente han sido varios los fondos de inversión que se han interesado por el Hospital Bernal, uno de ellos inglés, «aunque la oferta más seria ha sido la de Magnum Capital». Concretamente, fue un intermediario en España de un grupo inglés el que les llamó la semana pasada para interesarse por el centro y preguntar por el precio al que estarían dispuestos a venderlo.

En este caso, explica que algunos de estos grupos sólo quieren comprar hospitales como una forma de hacer negocio y al poco tiempo, a los tres o cuatro años, los venden y se deshacen de ellos. «Sin embargo, hay otros, que llegan para quedarse. Por eso decidimos escuchar la propuesta de Magnum y la hemos estado estudiando durante un tiempo».

El gerente del Hospital Bernal de Caravaca de la Cruz dice que ya tienen redactado el contrato con esta compañía. «Tenemos ya el contrato sobre la mesa y sólo nos falta pulir algunos detalles, algunas cláusulas que tenemos que cambiar y que estamos negociando», informa a LA OPINIÓN.

Entre las cláusulas que aún están abiertas por concretar se encuentra, por ejemplo, el porcentaje del accionariado que se quedaría el fondo de inversión, una cifra que estaría muy cercana al cien por cien.

Si todo va bien y el acuerdo sigue adelante, Manuel Clavel-Sáinz calcula que el acuerdo podría estar completamente cerrado a final del próximo mes de enero. Otro de los puntos del contrato que están últimando contempla que la gestión del Hospital Bernal seguirá en las mismas manos en las que está actualmente, ya que sus responsables son quienes mejor conocen su funcionamiento.

El gerente del centro de Caravaca de la Cruz también aprovecha al hablar con esta Redacción para mandar un mensaje de tranquilidad a todos los empleados del hospital privado, y asegura que todo el personal tiene garantizado su puesto de trabajo, ya que es una de las cláusulas. Por lo que «no deben estar inquietos por la entrada de este fondo en el centro sanitario, ya que seguirá funcionando igual que hasta ahora».