El Gobierno regional ha anunciado este viernes la apertura de un proceso participativo para que los ciudadanos puedan contribuir con sus aportaciones y sugerencias a la redacción del Decreto Ley de Protección Integral del Mar Menorque anunció el pasado 14 de octubre y que viene elaborando desde entonces.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha informado de esta iniciativa en una rueda de prensa a la que también asistieron la directora general del Mar Menor, Miriam Pérez, y el director general de Gobierno Abierto y Administración Pública, David Martínez.

De esta forma, "hasta el próximo 10 de noviembre damos voz a los ciudadanos para que nos trasladen sus ideas y sugerencias y para conocer cuáles son las actuaciones que consideran prioritarias, así como los sectores en los que se debe priorizar el trabajo", explicó el consejero.

Una vez finalizado el plazo de aportaciones, entre el 11 y el 15 de noviembre se elaborará el informe de retorno de todas las consultas recibidas, y los resultados se publicarán y difundirán el día 18 de noviembre.

Antonio Luengo recordó que "ya hemos mantenido encuentros con los partidos políticos, los ayuntamientos ribereños, el sector pesquero, las cámaras de comercio y las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena y asociaciones ecologistas, recogiendo sus aportaciones y enriqueciendo la redacción del texto".

La consulta está abierta desde hoy en el Portal de la transparencia de la Región de Murcia e incluye una única pregunta abierta, ‘¿Qué medidas concretas cree que debe incluir el Decreto Ley de Protección Integral del Mar Menor?’.

Para acceder al proceso participativo hay que entrar en la web de Participación Ciudadana.